FC BARCELONA

Joan Laporta: “Si gana otro candidato, Messi no se quedará”

El segundo debate a las elecciones del FC Barcelona se centra en el futuro del capitán y el rol de Xavi

Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona: Toni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta (de izquierda a derecha).
Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona: Toni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta (de izquierda a derecha).FCB / Europa Press

La última semana de la campaña electoral del FC Barcelona no sale del bucle Xavi Hernández. Los candidatos a la presidencia del Barça que se votará el próximo domingo discutieron sobre los activos del club azulgrana y especialmente respecto al organigrama deportivo en el segundo debate a tres organizado por RAC1 y el Grupo Godó.

“Estaba pensando en si Xavi también llevaría el baloncesto en la candidatura de Font”, ironizó Joan Laporta. “Yo también he hablado con Xavi y me consta que quiere ser entrenador”, rubricó Toni Freixa. Y Víctor Font, que incluye la figura de Xavi Hernández como mánager general de su proyecto, respondió: “No es un activo exclusivo; lo es el trabajo que ha hecho con nuestro proyecto. Nosotros no hemos improvisado sino que hemos creado la estructura deportiva con la opinión de Xavi e incluso tenemos planificada la plantilla para la próxima temporada”.

Laporta intentó que la carta Xavi se gire en contra del propio Font: “No seas fariseo. Ya dijiste que Koeman no seguiría y después te corregiste y Jordi Cruyff te desmintió también. Has tenido que rectificar continuamente. No confundas al socio”. Font se quejó porque sus rivales intentan “desacreditar el trabajo hecho hace tiempo”, al tiempo que señalaba a Laporta: “No se puede votar a ciegas. Nosotros hemos hecho los deberes”.

El expresidente, al que sus dos contrincantes le recordaron también que lo que consiguió deportivamente en su época de presidente “no volverá a pasar por arte de magia”, replicó que si no pone nombres todavía a su plan deportivo es para no desestabilizar al equipo ni al técnico Ronald Koeman.

También se habló del futuro de Messi y los tres aspirantes coinciden en la necesidad de que continúe en el Barça. Laporta, sin embargo, precisó: “Estoy convencido de que si gana otro candidato, Messi no se quedará en el Barça”. Y, señalando a Freixa, añadió: “No quedó muy contento con tu actuación como directivo”. Freixa es el candidato que no descarta fichajes diferenciales y entre ellos incluye a Haaland y Mbappé.

El debate mantuvo un tono menos crispado que el primero, celebrado el domingo durante el Congreso Mundial de Peñas, e incluso se vivió algún momento divertido, sobre todo al inicio cuando Font y Laporta discutieron sobre las presentaciones de PowerPoint en las que el empresario catalán enseñó su proyecto. “Mientras tú estabas haciendo PowerPoint en Dubai nosotros estábamos ganando la Champions”. Font le recordó que en 2003 las presentaciones en PowerPoint y el círculo virtuoso fueron dos de las grandes bazas de la victoria de Laporta.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50