EUROLIGA

El Villeurbanne toma el Palau Blaugrana

El equipo francés domina la zona con Fall y dinamita al Barça (69-79) con el trío exterior formado por Howard, Cole y Lighty

Mirotic lanza pese a la oposición de Lighty.
Mirotic lanza pese a la oposición de Lighty.Alejandro Garcia / EFE
Euroliga
Finalizado
Barça
Barça
69
76
Asvel Villeurbanne
Asvel Villeurbanne
15 - 19
20 - 15
19 - 20
15 - 22
Palau Blaugrana

El Villeurbanne tomó el Palau Blaugrana con una exhibición de buen baloncesto. Se hizo acreedor al premio gordo. Venció al Barça (69-76), el líder de la Euroliga. Fue, además, el séptimo triunfo seguido del equipo francés, que tan mal comenzó la competición, y que ha conseguido reengancharse a la lucha por alcanzar el octavo puesto y meterse en los cuartos de final de la competición.

El Barça, a la espera de Pau Gasol y contra el equipo que acaba de fichar aunque no puede alinear en Europa a Heurtel, el base repudiado por Jasikevicius, se quedó sin respuesta ante los recursos que demostró la formación que preside Tony Parker y dirige su hermano TJ.

El pívot francés Moustapha Fall, de 2,18 metros, con 13 puntos y cinco rebotes, y el trío exterior formado por el francés Howard, con 13 puntos y 8 rebotes, y los estadounidenses Cole, con 21 puntos, y Lighty, con 13 puntos, llevaron por la calle de la amargura al Barça.

Fall fue un ancla para su equipo en defensa y un imán en ataque. Exigió mucho esfuerzo y músculo a los pívots del Barça. Pustovyi y Oriola corrieron la misma suerte, con dos faltas muy rápidas. Davies, con sus aciertos en el tiro, fue quien se adaptó mejor al planteamiento francés. Con velocidad y unas marcas a menudo a lo largo y ancho de toda la cancha, el Villeurbanne llevó la iniciativa desde el inicio (14-19).

El trabajo sordo de Howard y Lighty no permitió que Higgins y Abrines abrieran la espita durante todo el primer tiempo. Higgins revivió al final, pero ya demasiado tarde. Los triples de Kuric aliviaron solo fugazmente el ataque azulgrana, encallado ante las opresivas marcas. Mirotic, tras ser castigado con una falta en ataque, se rasgó la camiseta y se ganó a pulso una técnica. El jugador hispano montenegrino volvió con brío tras el descanso, añadió rápido cinco puntos a su cuenta (40-36) y cometió de inmediato su tercera falta. El cuadro francés respondió con una soltura asombrosa (40-42). La misma que volvió a demostrar Mirotic, determinado a marcar la diferencia.

El juego variaba en función de la presencia de Fall y Mirotic en el parquet, pero lo que no variaba era la agresividad ofensiva del Villeurbanne. Howard, Lighty y Cole desde fuera y Bako, por dentro, respondían a los alardes de Hanga y Davies. Mirotic sumó 19 puntos, pero no anotó en el último cuarto. El Villeurbanne, coriáceo en defensa, muy dinámico y atrevido en ataque y más acertado desde la línea de tiros libres que visitó hasta 27 veces, volvió a dar el estirón (64-72) que le dio el triunfo.

Barça, 69; Villeurbanne, 76

Barça: Calathes (4), Higgins (9), Abrines (0), Mirotic (19), Pustovyi (0) –equipo inicial-; Davies (22), Westermann (1), Hanga (3), Bolmaro (0), Smits (2), Oriola (2) y Kuric (7).

Asvel Villeurbanne: Cole (21), Lighty (13), Howard (13), Yabusele (4), Fall (13) –equipo inicial-; Kahudi (2), Lacombe (0), Noua (3), Bako (5) y Strazel (2).

Parciales: 16-19, 20-15, 19-20 y 15-22.

Árbitros: Lottermoser, Nikolic y Rossi. Señalaron una técnica a TJ Parker, entrenador del Villeurbanne, otra a Mirotic, por desgarrarse la camiseta, y una antideportiva a Calathes.

Palau Blaugrana. A puerta cerrada. 26ª jornada de la Euroliga.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50