NBA

Un Doncic implacable tumba a los Celtics con dos triples en los últimos 15 segundos

El base lidera con 31 puntos el triunfo de Dallas (110-107) y responde a su discutida elección para ser titular en el All Star

Doncic lanza un triple pese a la oposición de Kemba Walker.
Doncic lanza un triple pese a la oposición de Kemba Walker.Kevin Jairaj / Reuters

Luka Doncic resolvió el duelo entre Dallas y Celtics (110-107) con dos triples en los últimos 15 segundos. El base esloveno, que cumple 22 años el domingo, sigue demostrando su extraordinario talento y su capacidad para resolver los partidos. Precisamente en un momento en que muchos especialistas y exjugadores han puesto en cuestión que fuera elegido para formar el quinteto inicial del Oeste en el All Star del 7 de marzo porque consideran que Damian Lillard ha hecho más méritos que él, la estrella de los Mavericks ha sido una vez más decisivo. En las votaciones para la cita de las estrellas, los jugadores y la prensa eligieron a Lillard por delante de Doncic, pero se registró un empate resuelto en favor del esloveno, que se impuso a Lillard en la votación de los aficionados.

Doncic es el eje sobre el que gira el juego de los Mavericks, que mantienen posibilidades de luchar por meterse en los puestos de playoffs, a pesar de la bajas de Porizngis y Kleber, lesionados. Son novenos en el Oeste con 15 triunfos, dos menos que Denver y Golden State.

Doncic sumó seis triples, 31 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Y fue decisivo. Los Celtics perdían por 11 puntos a tres minutos para el final, pero protagonizaron una tremenda reacción y una canasta de Jaylen Brown les dio ventaja cuando faltaban 37 segundos para el final. Doncic anotó un triple y puso el 107-105 en el marcador. Brown anotó volvió a encestar e igualó el partido a 107. Pero Doncic resolvió con un triple cuando faltaba solo una décima de segundo. Se desquitó así del triple final que había fallado ante Portland el 14 de febrero y que habría forzado la prórroga en aquel partido que perdieron los Maverciks.

“Es simplemente un jugador único, una persona única”, dijo el entrenador Rick Carlisle. “La conexión de jugadores como Luka, Michael Jordan, LeBron James, Larry Bird o Kobe Bryant es que se trata de tipos que tienen ese enfoque tipo láser en este tipo de situaciones”. Brunson, con 22 puntos, y Richardson, con 16, destacaron junto a Doncic. Los Celtics sumaron su quinta derrota en sus últimos siete partidos a pesar de los 29 puntos de Jaylen Brown, los 28 puntos de Tatum y 21 de Kemba Walker.

Reservas para el All Star

La NBA anunció la lista de jugadores designados por los 30 entrenadores de la NBA para acudir al All Star, el 7 de marzo en Atlanta, en calidad de reservas. Por la Conferencia Este, los elegidos son Harden (Nets), Jaylen Brown y Jayson Tatum (Celtics), Julius Randle (Nueva York), LaVine (Chicago), Ben Simmons (Sixers) y Vucevic (Orlando). El quinteto titular lo forman Kyrie Irving y Kevin Durant (Nets), Beal (Washington), Antetokounmpo (Milwaukee) y Embiid (Sixers).

Los reservas en el Oeste son Gobert y Mitchell (Utah), Lillard (Portland), Paul George (Clippers), Anthony Davis (Lakers), Chris Paul (Phoenix) y Zion Williamson (Nueva Orleans). Los titulares son Curry (Golden State), Doncic (Dallas), LeBron James (Lakers), Kawhi Leonard (Clippers) y Jokic (Denver).

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50