_
_
_
_
_

Doncic se gana el voto popular para el All Star

La prensa y los jugadores designan titular a Lillard, pero decide la elección de los aficionados

Robert Álvarez
Doncic lanza en presencia de Lillard.
Doncic lanza en presencia de Lillard.Michael Ainsworth (AP)

La elección de Luka Doncic en detrimento de Damian Lillard para formar en los quintetos iniciales del partido de las estrellas (All Star) que se celebrará el 7 de marzo en Atlanta ha encendido la polémica en la NBA. “Sigo pensando que Damian Lillard debería ser titular. Nadie es tan temido en un partido como él”, sentenció el legendario Shaquille O’Neal, ahora comentarista en el programa Inside the NBA de la TNT. El también comentarista y exjugador Kenny Smith corroboró el criterio de Shaq: “En un concurso de popularidad ganaría Luka. Pero el jugador más temido en el baloncesto en este momento es Damian. Para mí fue el MVP de la pretemporada y creo que debería ser titular en el All Star”. El debate está servido en una cita que tiene una enorme importancia por lo que incide en el caché de los jugadores.

Los quintetos titulares reservaban tres puestos para los aleros y pívots y dos para los bases y escoltas. El primer base elegido en la Conferencia Oeste fue Stephen Curry. En el segundo puesto se registró un empate entre Doncic y Lillard. La elección se decidía, en un 50% en base a los votos de los aficionados, en un 25% a los de la prensa y en otro 25% a los de los propios jugadores. La prensa y los jugadores eligieron en primer lugar a Curry, en segundo a Lillard y en tercero a Doncic. Pero el base esloveno de Dallas obtuvo 3,3 millones de votos de los aficionados, casi medio millón más que el base de Portland. Y en caso de empate, las reglas dan preeminencia a quien recibe más votos de los aficionados.

Doncic, que el 28 de febrero cumple 22 años y en su tercera temporada en la NBA, disputará su segundo All Star. En cambio, Lillard, de 30 años y en su novena temporada en la liga, pierde la ocasión de ser por primera vez titular en la que será su sexta presencia en la cita de las estrellas. Kevin Love y Larry Nance, jugadores de Cleveland, enviaron mensajes a través de Twitter defendiendo que Lillard merecía ser titular en Atlanta.

Más información
LeBron y Durant serán los capitanes del All Star el 7 de marzo en Atlanta

Doncic promedia 29,1 puntos, 8,6 rebotes y 9,4 asistencias, con un 47% de acierto en tiros de campo y un 33,5% en los triples; Lillard, 29,8 puntos, 4,4 rebotes y 7,7 asistencias, con un 45,1% en tiros de campo y un 38,4% en los triples. Quienes defienden a Lillard argumentan que posee las mejores estadísticas en los minutos finales de los partidos y ha sido el líder que ha situado a Portland en la cuarta plaza del Oeste, con un balance de 18 victorias y 10 derrotas, a pesar de haber jugado más de la mitad de la temporada sin los titulares McCollum y Nurkic. Dallas ocupa la décima plaza, con 13 victorias y 15 derrotas y también ha sufrido en muchos encuentros las bajas de titulares, sobre todo de Porzingis y Hardaway.

Eligen Durant y LeBron

Los cinco titulares elegidos para representar la Conferencia Oeste son Curry, Doncic, LeBron James, Kawhi Leonard y Nikola Jokic; los del Este, Durant, Antetokounmpo, Embiid, Beal, máximo anotador este curso con una media de 32,8 puntos, y Kyrie Irving. LeBron y Durant, los más votados por los aficionados, con casi seis millones de votos para la figura de los Lakers, y 5,5 millones para el de los Nets, serán los capitanes de los equipos y elegirán a sus componentes.

Además de los 10 titulares, 14 jugadores más serán designados por los 30 entrenadores de la NBA. Los más votados tras los que formaron los quintetos titulares fueron Harden, LaVine, Tatum, Butler y Adebayo en el Este, y Lillard, Mitchell, Anthony Davis, Paul George y Zion Williamson en el Oeste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_