_
_
_
_
_
Champions League - octavos - jornada 1
Barcelona
Barcelona
Messi 27'
1 4
Finalizado
PSG
PSG
Kylian Mbappe 32'Kylian Mbappe 64'Kean 69'Kylian Mbappe 85'

El PSG vence al Barcelona 1-4 en la ida de los octavos de la Champions

Mbappé marcó un hat trick para levantar el penalti anotado por Messi

Mbappé marca su tercer gol ante el Barcelona.
Mbappé marca su tercer gol ante el Barcelona.ALBERT GEA (Reuters)
Luis Villaescusa

El Barcelona necesitará de una gesta para clasificarse a los cuartos de final de la Champions después de caer este martes 1-4 ante el PSG en el Camp Nou. El encuentro comenzó como un intercambio de golpes en la primera parte, pero terminó por desequilibrarse en el segundo tiempo. Los blaugranas, que recuperaban a Piqué de inicio para el partido, consiguieron adelantarse después de que Messi convirtiera un penalti sobre De Jong. Los franceses se tambalearon tras el tanto, pero su estrella, en ausencia de Neymar y Di María, Kylian Mbappé, apareció para demostrar por qué es uno de los mayores talentos de Europa. El francés de 22 años controló un balón en el área rodeado de defensores y consiguió hacerse un hueco para fusilar a Ter Stegen.

BCNBarcelona
Barcelona
1
Ter Stegen, Sergiño Dest (Óscar Mingueza, min. 70), Piqué (Riqui Puig, min. 78), Alba, Clement Lenglet, Pedri (Trincão, min. 78), Frenkie De Jong, Busquets (Pjanić, min. 78), Messi, Ousmane Dembélé y Griezmann (Braithwaite, min. 84)
PSG PSG
4
PSG
Keylor Navas, Kimpembe, Marquinhos, Layvin Kurzawa, Florenzi (Thilo Kehrer, min. 88), Verratti (Draxler, min. 73), Paredes, Idrissa Gueye (Ander Herrera, min. 45), Kean (Danilo Pereira, min. 84), Icardi y Kylian Mbappe
Goles 1-0 min. 27: Messi. 1-1 min. 32: Kylian Mbappe. 1-2 min. 64: Kylian Mbappe. 1-3 min. 69: Kean. 1-4 min. 85: Kylian Mbappe.
Árbitro Björn Kuipers
Tarjetas amarillas Idrissa Gueye (min. 19)

Tras la reanudación y con el 1-1 en el marcador, el partido requería que uno de los dos diera un paso adelante, y el que lo hizo fue el PSG, por medio de Mbappé. El delantero anotó el 1-2 en el 65 tras aprovechar un balón suelto en el área y cerró el marcador tras una buena contra en los últimos minutos. Entre medias, Kean remató una falta colgada por Paredes para aumentar la ventaja de los suyos. La eliminatoria se decidirá el próximo 10 de marzo en París.

Así hemos contado el partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. La Champions League regresa con el plato fuerte de los octavos de final: Barcelona - PSG. Los dos colosos se ven las caras esta noche en el Camp Nou para el partido de ida de la eliminatoria que se decidirá el 10 de marzo en París. Los blaugranas recuperan a Piqué in extremis para el partido mientras que Pochettino no podrá contar con Neymar y Di María, lesionados. Será un placer disfrutar del partido con ustedes.

Ya conocemos las alineaciones. Koeman recupera a Piqué directamente para el once inicial. Dembélé, Griezmann y Messi formarán el tridente de ataque. El once completo del Barcelona es: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

Once del PSG. Icardi y Kean acompañaran a Mbappé para formar el tridente ofensivo. Verratti pondrá luz al centro del campo, escoltado por Paredes y Gueye. El equipo completo escogido por Pochettino es: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Paredes, Verratti; Kean, Mbappé e Icardi. 

Barcelona - PSG, una década de tensiones. Los dos clubes llevan varios años chocando en los despachos y en el campo. Todo comenzó en 2013, cuando el club azulgrana tentó a Thiago Silva y desembocó en la compra de Neymar por 222 millones en 2017. Desde entonces, PSG y Barça no se han vuelto a ver las caras, aunque el saldo histórico sale a favor azulgrana; se han medido en cinco eliminatorias y el PSG solo ganó la primera, en 95. Te lo cuenta Jordi Quixano en este artículo:

http://cort.as/-WrNw

Goles especiales. El Barcelona ha querido recordar algunos de sus mejores tantos ante el PSG en la previa del partido:

La opinión de Segurola. "A pesar de la magnitud del desafío que representaba dirigir a un Barça en ruinas, Koeman abandonó la selección holandesa y regresó al club azulgrana. Media temporada después, ha mejorado al equipo y ha abierto perspectivas insospechadas en un equipo que solo prometía decepciones. A estas alturas, el equipo ofrece matices mucho más saludables que los del club". Lee la columna completa:

http://cort.as/-Wrlz

Sergi Roberto, el héroe ausente. El canterano del Barcelona, goleador del tanto definitivo de la histórica remontada de los suyos en 2017 ante el PSG por 6-1 se perderá el partido por una lesión en el recto anterior del muslo derecho. El lateral recayó durante el partido de los cuartos de la Copa contra el Granada y se estimó un tiempo de recuperación de un mes, por lo que está en riesgo su presencia en el duelo definitivo de París. Sergiño Dest será quien ocupe la banda derecha en ausencia de Sergi después de que el estadounidense haya apurado su recuperación para estar listo.

La encrucijada de Mbappé. Llamado a convertirse en el mejor futbolista del planeta, el joven francés se debate entre ser un goleador de época o deleitarse en jugadas artísticas esporádicas. La presión se redobla. A sus 22 años, el delantero está a punto de culminar su formación sumido en un conflicto vocacional que tiene muy preocupado a su círculo de asesores, con su padre, Wilfried, a la cabeza. Lee el reportaje completo de Diego Torres:

http://cort.as/-Wrm0

Aficionados irresponsables. Cientos de aficionados se han congregado a las puertas del Camp Nou, muchos de ellos sin mascarillas ni distancia de seguridad. Los hinchas han cantado en contra del PSG y su presidente:

El PSG estimula al Barça. La eliminatoria se daba prácticamente por imposible en diciembre, cuando los azulgrana quedaron emparejado en los octavos de final con el PSG, pero dos meses después se presenta mucho más abierta por la mejora del equipo de Leo Messi y por la ausencia de Neymar. Lee el análisis del encuentro de Ramón Besa:

http://cort.as/-Wrm-

Kean, protagonista inesperado. El joven delantero italiano de 20 años jugará esta noche el partido más importante de su corta carrera. Proveniente del Everton después de abandonar la Juventus, el jugador formará parte del once titular del PSG por las bajas de Neymar y Di María. En los dos últimos encuentros de los suyos, comenzó también como titular y consiguió marcar ante el Caen y el Niza. A pesar de tener alma de 9, partirá desde el costado derecho, aunque se espera que intercambie posiciones constantemente con Icardi y Mbappé.

El ojeador de Enrique Ortego. Sin Neymar y Di María, el PSG se abrochará a Kylian Mbappé para el partido de la Champions contra el Barça. Sin mucha regularidad en su juego, el delantero francés ha vuelto, sin embargo, a sacar su diabólica velocidad a pasear y el 7 de febrero ante el Olympique de Marsella marcó un gol de anuncio publicitario. Del área pequeña de su equipo a la contraria. La televisión francesa midió la carrera, 99 metros, con picos de 36 kilómetros por hora. Disfruta del artículo completo:

http://cort.as/-Wrm1

Un Camp Nou inexpugnable. El Barcelona y el PSG se han visto las caras en varias ocasiones, quedando emparejado en la Champions en 4 ocasiones en los últimos 7 años. La última, la histórica eliminatoria de octavos de 2017 en la que el PSG venció por 4-0 en la ida, pero los blaugranas levantaron el marcador global con un 6-1 en su casa. De los 10 enfrentamientos en Champions, los franceses han conseguido ganar al Barcelona en tres ocasiones, pero todas ellas en el Parque de los Príncipes. Nunca han conseguido conquistar el Camp Nou.

Piqué está de vuelta. El central del Barcelona, que ha acortado un mes los plazos de la recuperación de la rodilla, comienza como titular para enfrentarse al PSG. “Ha acortado los plazos a lo loco”, cuentan desde su entorno, asombrados por la capacidad de recuperación del jugador. Conoce todos los detalles de su reaparición en leyendo este artículo de Jordi Quixano:

http://cort.as/-Wrlx

Saltan los jugadores al campo. El Barcelona viste la primera equipación de color blaugrana y el PSG lo hace de color blanco. Suena el himno de la Champions con los jugadores en línea. Messi y Marquinhos realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido de ida de los octavos de final.

Comienza el partido. El árbitro, Bjorn Kuipers, pita para que Icardi ponga el balón en juego y el PSG tenga la primera posesión del encuentro.

Min. 1 (0-0) Dest cierra a Mbappé. El francés intenta marcharse del lateral de primeras pero este mete el cuerpo para llevarse la pelota.

Min. 1 (0-0) Ter Stegen no acierta con el rechace. El portero tiene que salir para impedir que Mbappé pueda llegar al balón en largo, pero no consigue depejar correctamente y finalmente sus compañeros solucionan el peligro.

Min. 2 (0-0) El PSG se planta en campo contrario. Los parisinos consiguen acorralar al Barcelona, que no consigue robar la pelota.

Min. 3 (0-0) Paredes recupera. Messi controla en la esquina del área pero su compatriota se cruza antes de que pueda girarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_