Mourinho dice que Bale “contradice la realidad”
El entrenador del Tottenham desmiente a su jugador, que publicó que se encontraba físicamente perfecto en las redes sociales. Este sábado los recibe el Manchester City
Los caminos que recorre Gareth Bale por las realidades deportiva y mediática se bifurcan cada vez más. Es lo que traslucen los datos desde hace años y es lo que este viernes denunció José Mourinho, su entrenador en el Tottenham, en la conferencia de prensa que celebró la víspera de viajar a Mánchester para medirse este sábado al City (18:30, Dazn) en Premier.
Bale publicó el pasado miércoles en una cuenta en sus redes sociales que ese día había realizado una “gran sesión de entrenamiento”. Acompañaba el testimonio con una hermosa foto en la que se mostraba conduciendo un balón en elegante contrapposto.
Mourinho comenzó diciendo que el contenido del mensaje era “totalmente erróneo”. El técnico habló como el juez que dicta sentencia: “Debo admitir que este post ha generado una necesidad de revisión. Porque hubo una contradicción entre el post y la realidad. Desde que comenzó la temporada he intentado mantener todo en privado, pero creo que ahora necesito explicar esta situación. Probablemente el post no fue su responsabilidad, pero mostraba que la sesión de entrenamiento fue una ‘gran sesión’, lo cuál implicaba que ‘estaba listo para jugar’, lo que era completamente falso. Así es que, si me preguntan por el tema, debo explicar la realidad de las cosas”.
Mourinho fue cuestionado por no convocar a Bale para el partido de Copa que el miércoles enfrentó al Tottenham con el Everton en Goodison Park, y que acabó con la eliminación de su equipo tras una ruidosa goleada (5-4). “Lo repito por última vez”, dijo el técnico portugués; “Bale no se encontraba bien. Pidió que le hicieran un escáner. Se lo hicieron. El escáner no mostró ninguna lesión pero sus malas sensaciones no cambiaban. Ni los entrenadores ni los médicos podemos ir contra las sensaciones de los futbolistas. De modo que no estaba listo para jugar. Tan simple como eso”.
Mourinho declaró que si Bale conseguía entrenarse en la sesión del viernes, última antes de viajar a Mánchester, seguramente le convocaría. Bale nunca ha conseguido ponerse plenamente en forma en lo que va de temporada. La Copa había sido, hasta esta semana, la competición en la que había tenido más participación. En la Premier apenas ha disputado 230 minutos desde que el Real Madrid le cedió en préstamo el verano pasado a condición de que el Tottenham le pagase la mitad de su salario de unos 20 millones de euros netos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.