Copa del Rey - semifinal - jornada 1
Sevilla
Sevilla
Koundé 24'Rakitic 85'
2 0
Finalizado
Barcelona
Barcelona

Koeman: “El Barcelona ha jugado muy bien”

El técnico holandés agradece el esfuerzo de sus jugadores y reconoce la dificultad para remontar este resultado

Koeman, en la banda del Sánchez Pizjuán. En vídeo, sus declaraciones tras el partido.Vídeo: MARCELO DEL POZO / REUTERS / ATLAS

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, no se mostró demasiado contrariado por la derrota ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa. Es más, el técnico arropó a sus jugadores y reconoció la dificultad de superar el 2-0 en la vuelta en el Camp Nou, que se jugará el próximo 3 de marzo. “He visto un Barça que ha jugado bien, que ha hecho de todo, que ha presionado… No puedo culpar al equipo. Ahora falta otro partido que deberemos intentar ganar para jugar la final. La vuelta es complicada con el 2-0 y un gol fuera de casa vale mucho. Hemos tenido nuestras opciones, pero su portero y su defensa estuvieron muy bien. Hay que seguir, pero este Barcelona en casa es capaz de hacer cualquier cosa”, aclaró el entrenador del Barcelona, quien se refirió a su alineación en defensa: “Decidí jugar con Umtiti porque tenemos poca gente detrás y muchos partidos. Hemos dejado demasiado espacio en el primer gol en el centro del campo y el segundo jugamos al fuera de juego y eso no me gusta. Les digo que hay que seguir corriendo y ha sido una mala decisión que hemos tomado. Con respecto a Umtiti debo decir que, como todo el mundo, ha tenido fallos, pero no es justo ir contra él porque perdemos y ganamos todos”.

SEVSevilla
Sevilla
2
Bono, Escudero (Munir, min. 69), Koundé, Diego Carlos, Aleix Vidal, Rakitic, Joan Jordán (Gudelj, min. 80), Suso (Óliver Torres, min. 81), Fernando, Papu Gómez (Rekik, min. 69) y En-Nesyri (Luuk de Jong, min. 69)
BCN Barcelona
0
Barcelona
Ter Stegen, Alba, Umtiti (Trincão, min. 90), Óscar Mingueza, Júnior Firpo, Frenkie De Jong, Pedri (Riqui Puig, min. 84), Busquets, Ousmane Dembélé, Griezmann y Messi
Goles 1-0 min. 24: Koundé. 2-0 min. 85: Rakitic.
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas Alba (min. 46), Joan Jordán (min. 63), Escudero (min. 66) y Aleix Vidal (min. 84)

Koeman se refirió también al arbitraje de Mateu Lahoz y lamentó que no pitara un presunto penalti de Suso a Jordi Alba. “En general, estuvo bien, aunque claro que está siempre la duda de la jugada del penalti. Todo el mundo me ha dicho que es penalti, pero no solo la gente del Barcelona. No sé por qué el VAR no ha entrado a valorar la jugada. Ellos han hecho bastantes faltas, faltas de listos que son tarjetas, pero han defendido bien y es un equipo grande”, reseñó el técnico holandés.

“En casa somos capaces de hacer cualquier cosa. Los chicos estuvieron muy bien y no veía razones para cambiarlos. No veía al equipo muy cansado, porque hemos presionado hasta el último segundo del partido. Estoy muy contento con el equipo. Estoy impresionado por el desgaste que ha hecho este equipo en el partido. Con la de viajes que llevamos y partidos…”, afirmó el preparador, que no vio problemas en el repliegue de su equipo con respecto al duelo ante el PSG. “No creo que haya pasado eso. Es un partido en el que ya pensaremos. Hemos ganado muchos partidos desde enero y es verdad que cambiaría este por otros porque es una semifinal, pero hay 90 minutos por jugar todavía”, finalizó Koeman.

“Todavía estamos en el descanso de esta eliminatoria. No hemos hecho nada todavía y tenemos que cerrar el pase a la final en el Camp Nou. Pero ya hemos olvidado este partido y estamos centrados en el choque ante el Huesca. La mentalidad que tenemos en este equipo es la de ir partido a partido”, afirmó, por su parte, Julen Lopetegui. “Ellos tienen al mejor jugador del mundo y es normal que nos creen ocasiones. Tuvieron sus opciones, pero nosotros hemos hecho un gran partido, que ya está olvidado y nos centramos en el choque contra el Huesca”, reafirmó un cauteloso Lopetegui.

La referencia de Granada

“Es un resultado malo, pero todavía queda partido y eliminatoria. Hemos demostrado esta temporada que este equipo es muy fuerte mentalmente y vamos a ver qué ocurre en la vuelta, pero nosotros creemos en que podemos remontar y los aficionados del Barça pueden estar seguros que daremos todo para intentarlo”, afirmó De Jong, quien no pudo desplegar su calidad como en anteriores partidos. “Ha sido un partido muy difícil, sobre todo en el primer tiempo y es posible que no nos hayan señalado un penalti”, añadió el centrocampista holandés.

“Ha salido todo mal. Ellos tenían superioridad por el medio y no hemos sabido contrarrestarlo. Sí que la primera ocasión de Leo nos hizo levantarnos, pero luego nos marcó enseguida el Sevilla y no supimos darle la vuelta”, indicó Pedri, quien se refirió a la jugada de Alba y Suso. “No sé si es penalti a Alba. El VAR es el que decide. Quedan 90 minutos que son muy largos y dan tiempo para mucho. En tres minutos hicimos lo que hicimos contra el Granada y creo que hay mucho partido todavía”, dijo Pedri.

“Portería a cero es importante e hicimos un partido completo. Jugamos una muy buena primera parte y en la segunda sufrimos más porque perdimos bastantes balones y ellos estuvieron más enchufados. Pero no encajamos y marcamos el segundo”, afirmó, por su parte, Koundé, autor del primer gol del Sevilla. “Es un trabajo de todos este resultado. Todo el mundo conoce bien el plan que nos pide el míster. Ha salido bien, tapamos por dentro, que es donde les gusta combinar con Messi, pero queda la vuelta y esto todavía no está hecho”, añadió el francés, quien se refirió a su gol: “En el inicio de la acción pierdo la pelota, pero Fernando me hace un bloqueo y me permite recuperarlo. Luego hago un regate y acabo bien. Es un tiro que me gusta practicar porque sé que puedo llegar en esa zona de ataque en los partidos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS