_
_
_
_
_

Sergi Roberto vuelve a la enfermería

El lateral del Barcelona sufre una recaída en el recto femoral derecho y estará en torno a otro mes de baja, por lo que es duda para el partido de vuelta ante el PSG

Jordi Quixano
Sergi Roberto, durante el partido de Copa del Rey contra el Granada.
Sergi Roberto, durante el partido de Copa del Rey contra el Granada.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Era todo felicidad. “Ya no sabía qué hacer en casa”, señalaba Sergi Roberto después de jugar unos minutos ante el Athletic en el último duelo liguero. “Por suerte, he vuelto”, añadió. Y así fue en el duelo de cuartos de final de la Copa frente al Granada en Los Cármenes (3-5), pues salió de la partida. Para su infortunio, duró poco.

Resulta que en el minuto 56, después de ponerse de nuevo la mano en el muslo, pidió el cambio. Sergiño Dest, que también salía de una lesión, le chocó las manos al tiempo que el canterano se maldecía por su mala suerte, pues acaba de ver la luz al túnel tras dos meses en el dique seco. “Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Sergi Roberto tiene una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Su evolución marcará su disponibilidad”, expresó el comunicado medico del Barcelona sin especificar el tiempo de baja. Según gente cercana al jugador, volverá a estar parado otro mes.

No podrá estar entonces Sergi Roberto en el duelo de ida ante el PSG, enfrentamiento de octavos de la Champions. En el de vuelta, que es el 10 de marzo, sí que podría llegar si se cumplen los plazos. En la ocasión anterior, se rompió en el Wanda Metropolitano cuando disparó a la portería de Oblak en una acción en la que buscaba el gol. Aquel partido contra el Atlético (1-0) fue el último que disputó hasta la semana pasada, después de perderse 18 encuentros. Así, sin el canterano y sin otro lateral derecho que no sea Dest, vuelve a pedir turno Óscar Mingueza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_