Copa del Rey jornada 1
Finalizado
Betis
Betis
2
83' Juanmi
1-1-
1-4-
Athletic
93' Raúl García
6
Athletic
Copa del Rey

El Athletic prolonga el embrujo y alcanza las semifinales

El Betis cae en la tanda de penaltis con Unai Simón de protagonista tras verse sorprendido con un gol de Raúl García en el minuto 94 cuando ganaba 1-0

Unai Simón detiene el lanzamiento del bético Juanmi.
Unai Simón detiene el lanzamiento del bético Juanmi.Julio Muñoz / EFE

El Athletic mantiene su idilio con la Copa al eliminar al Betis en la tanda de penaltis. El conjunto vasco está en semifinales gracias a la actuación de su portero, Unai Simón, que detuvo los lanzamientos de Canales y de Juanmi. También gracias a un espíritu indomable que le permitió sorprender a un Betis que se veía ya en la antesala de la final. íñigo Martínez puso un centro espectacular al área, donde emergió Raúl García en el minuto 94 para hacer el 1-1. El Betis ganaba 1-0 con un tanto de Juanmi y Manuel Pellegrini, técnico bético, realizó cambios defensivos que no surtieron efecto. El Betis compitió bien y fue mejor durante muchas fases del partido, pero le faltó empaque y ciertas dosis de fortuna. La tanda recordó noches mágicas en la historia de la Copa entre ambos equipos, salpicadas de nombres míticos como Esnaola, Iríbar, Doblas y, ahora, Unai Simón y también Sergio Canales. El mejor hombre del Betis falló su penalti. El equipo de Marcelino mantiene su embrujo con esta edición copera tan espectacular, honrada por la emocionante actuación de los dos equipos en el Villamarín. Es la épica de un torneo singular, en el que el Athletic se mueve como pez en el agua. El 3 de abril jugará la final de la pasada temporada y todavía puede aspirar a la final de este año tras su sufrido pase en el recinto verdiblanco. Sevilla y Marcelino siguen teniendo un maridaje muy especial. En esta ciudad ganó la Copa con el Valencia y la Supercopa hace apenas un mes con el Athletic.

El Betis y el Athletic decidieron medirse al límite en un choque marcado por una gran igualdad. Los dos equipos han crecido en este 2021, bien administrados por dos entrenadores que conocen el oficio a la perfección. Pellegrini pobló el centro del campo con Carvalho y soltó a Fekir. El Betis fue intenso, ayudado por el regreso de Guido, mientras que el Athletic se vio algo tocado en sus deseos de imponer el mando del choque con las ausencias de Williams y Muniain. Este último ni siquiera pudo sentarse en el banquillo. El resultado de tanto control fue un partido en el que los dos equipos jugaron a no fallar, a intentar manejar el duelo sin conceder ninguna veleidad.

Betis
BET
1
-
1
ATH
Athletic
Betis
Joel, Montoya, Víctor Ruiz, Mandi, Juan Miranda (Emerson, min. 105), Canales, Nabil Fekir (Sidnei, min. 92), Aitor Ruibal (Juanmi, min. 73), Guido Rodríguez (Joaquín, min. 90), William Carvalho (Tello, min. 105) y Borja Iglesias (Guardado, min. 87)
Athletic
Unai Simón, Lekue (Capa, min. 77), Íñigo Martínez, Yeray, Yuri, De Marcos, Vesga (Unai López, min. 87), Dani García (Unai Vencedor, min. 77), Berenguer (Jon Morcillo, min. 87), Villalibre (Williams, min. 66) y Raúl García
Goles
1-0 min. 83: Juanmi. 1-1 min. 93: Raúl García.
Yuri (min. 38), Yeray (min. 41), Dani García (min. 47), Íñigo Martínez (min. 52), Aitor Ruibal (min. 54), Lekue (min. 71), William Carvalho (min. 82) y Raúl García (min. 82)

Fue el Betis el que intentó saltarse el rígido corsé que apretaba al partido. Lo hizo, en especial, gracias a la velocidad en la banda. Tapados Fekir y Canales por el medio, fue Aitor Ruibal el que se soltó con dos carreras que crearon mucho peligro. En la primera el balón llegó a Canales, quien remató algo desviado condicionado por el golpeo con su pierna derecha; zurdo cerrado, el cántabro pierde pegada con la diestra. Otro centro de Ruibal fue rematado en el segundo palo por Miranda. El Betis avisaba mientras que el Athletic seguía a lo suyo, más especulativo y dando la sensación de dejarse lo mejor para la segunda mitad. Solo mostró superioridad por arriba.

El Betis mejoró en la continuación. En especial en el primer tramo, con Fekir desquiciando a sus rivales con sus regates y conducciones. En una de ellas, en el minuto 50, Yerai pudo ver la segunda amarilla y ser expulsado. Tuvo el Betis una opción en una falta de Canales, pero ahí se detuvo el ímpetu de un equipo andaluz que decidió frenarse. Fueron los momentos en los que el Athletic aprovechó para estirarse. Los protagonistas fueron sus jugadores de banda. Robles salvó ante Yuri y De Marcos, con todo a favor, envió fuera un claro remate de cabeza tras un gran centro del propio Yuri desde la izquierda.

Williams salió en el Athletic para amenazar al Betis, que, sin embargo, encontró el gol en una jugada sin aparente peligro. Fekir se internó en el área y el rebote le llegó a Juanmi, uno de los cambios de Pellegrini, que remató de forma estupenda para batir a Unai Simón con un gran disparo. Era el minuto 84. El Athletic, a la desesperada, encontró el empate en un gran remate de cabeza de Raúl García en el minuto 94. La prórroga estaba servida. Pellegrini había metido a Sidnei por Fekir para defender y el defensa brasileño se tragó el centro de Íñigo Martínez que remató el goleador vasco. El miedo atenazó a los dos equipos y todo se decidió en la tanda de penaltis, donde Unai Simón fue el gran protagonista para honrar la historia de su club, salpicada de gestas en esta Copa que tanto quiere.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50