Copa del Rey

El extenuante viaje de 34 etapas del Granada

Solo el Tottenham ha jugado tantos partidos en las grandes Ligas europeas

Henedy recibe el acoso de varios jugadores del Celta el pasado domingo.
Henedy recibe el acoso de varios jugadores del Celta el pasado domingo.Pepe Torres / EFE

Diego Martínez, entrenador del Granada, ha recibido con cierto alivio las dos incorporaciones de invierno realizadas por la entidad andaluza. Las llegadas del lateral zurdo Adrián Marín, del Alavés, y del centrocampista Domingos Quina, del Watford, dotarán de más opciones al técnico gallego, que ha sido capaz de sostener al Granada en una guerra de tres frentes: Liga, Copa y Liga Europa.

El mes de febrero se presenta para el Granada como el de las primeras finales del curso. Primero con el duelo de cuartos de la Copa frente al Barcelona (21.00 horas, Telecinco y DZAN) y, posteriormente, con la histórica eliminatoria de la Liga Europa frente al Nápoles. Dos citas a las que el Granada llega, además, peleando por un puesto europeo en LaLiga (es octavo clasificado a tres puntos del sexto, la Real Sociedad).

El camino del Granada hasta llegar a este punto decisivo ha sido extenuante. El conjunto andaluz es el que más partidos ha jugado de las cinco grandes Ligas de Europa (Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania) con un total de 34. Una cifra muy importante, solo alcanzada por el Tottenham de José Mourinho, quien ha jugado también esa cantidad de partidos cuando acaba de llegar el mes de febrero.

El Granada ha jugado 21 partidos de LaLiga, nueve de la Liga Europa incluyendo la fase previa y cuatro de la Copa del Rey. El Tottenham ha disputado 20 choques de la Premier, nueve de la Liga Europa (puesto que también jugó como el Granada la fase previa), dos de la Copa Inglesa y tres de la Copa de la Liga. Grandes equipos como el Liverpool (32 partidos), City (32), Chelsea (31) o United (33) no llegan al número de encuentros jugados por los andaluces.

En España, el equipo que más se acerca a la cifra de partidos jugados por el Granada es el Sevilla, con 31, mientras que el Barcelona y la Real Sociedad llegan a los 30. El mérito del Granada es importante porque fue uno de los equipos más golpeados por el coronavirus, hasta el punto de que disputó un encuentro de LaLiga, ante la Real Sociedad, el pasado ocho de noviembre, con nada más que siete jugadores de la primera plantilla.

“Nos ganamos el derecho de disputar muchos partidos en esta temporada, así que no debemos quejarnos mucho”, suele repetir Diego Martínez, quien ha realizado rotaciones para intentar mantener con energías a sus jugadores. Ante el Celta, el pasado domingo, por ejemplo, reservó a Soldado para la cita contra el Barcelona. Roto en el centro del campo por las continuas lesiones que han afectado a jugadores como Gonalons, Herrera, Montoro, Milla o Vico, Martínez ha tenido que improvisar colocando al central Vallejo de mediocentro defensivo. Todo para sobrevivir ante tanto partido.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50