Muere a los 72 años Pedro Muñoz, expresidente de la RFET
Bajo su mandato, España conquistó la Ensaladera de Mar del Plata en 2008
Pedro Muñoz, expresidente de la Federación Española de Tenis (RFET), falleció este domingo a los 72 años a causa del covid-19. El que fuera dirigente llevaba varios días ingresado en el Hospital General de Segovia, pero finalmente no ha podido superar el virus, según comunicó el ente federativo.
Apasionado del tenis, Muñoz accedió en 2001 a la presidencia de la Federación Madrileña (FTM), antes de dar salto definitivo a la de la REFT cuatro años después, en 2005. Bajo su mandato, España conquistó su tercera Ensaladera de la Copa Davis, con Emilio Sánchez Vicario como capitán; entonces, 2008, el equipo se impuso en la final de Mar del Plata a Argentina por 3-1. Era la primera vez que se conseguía a domicilio y sobre superficie dura. Ese curso, además, España fue finalista de la Copa Federación.
De fuerte personalidad, Muñoz tuvo algunos desencuentros con los jugadores y en su recorrido presidencial queda su fuerte apuesta por la base, así como el desarrollo de importantes líneas para fortalecer la estructura del tenis español. Antes de acceder a la FTM y la RFET, fundó en 1986 el challenger de El Espinar, por donde desfilaron talentos como Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Murray.
Tras conocerse la noticia, numerosas personalidades del tenis lamentaron su fallecimiento. “Mi más sentido pésame a la familia de Pedro y la familia del tenis español. Descanse en paz”, le dedicó Nadal. “Un día triste para los que amamos este deporte”, se sumó a través de las redes sociales la canaria Carla Suárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.