_
_
_
_
_

El Barça supera al Athletic con goles de Messi y Griezmann (2-1)

El equipo de Koeman vence al conjunto vasco y empata a 40 puntos con el Madrid, ambos a 10 del Atlético, líder con un encuentro menos

Messi, durante el pasado encuentro ante el Athletic, en la final de la Supercopa.
Messi, durante el pasado encuentro ante el Athletic, en la final de la Supercopa.CRISTINA QUICLER (AFP)

Dos semanas después de caer ante el Athletic en la final de la Supercopa de España, el Barça ha derrotado este domingo al equipo dirigido por Marcelino García Toral con goles de Messi y Griezmann. El argentino, en el día en el que trascendieron las cifras de su contrato con el club blaugrana, adelantó a su equipo en la primera parte con un gol de falta directa. En la segunda, Jordi Alba empató el encuentro con un autogol en el minuto 49. A 15 minutos del final, una combinación entre Dembélé, Mingueza y Griezmann terminó en el tanto del francés, el de la victoria para el Barcelona. Con el triunfo, los de Koeman empatan a 40 puntos con el Madrid, al que arrebatan la segunda plaza por la mejor diferencia entre goles marcados y encajados. El Atlético, líder de LaLiga con un encuentro menos, sigue a 10 puntos de los azulgrana tras su victoria este domingo ante el Cádiz.

Koeman ha recuperado en este partido a Sergi Roberto, que entró por Pjanic en el minuto 67, después de estar unos meses en el dique seco por una lesión en el recto femoral. Así le hemos contado el partido:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. Ya se saben las alineaciones tanto del Barcelona como del Athletic:

Alineación del Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Umtiti, Alba; Pjanic, De Jong; Dembélé, Pedri, Griezmann; y Messi.

Alineación del Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, I. Martínez, Yuri; De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain; Williams y Raúl García.

¡Buenas noches a todos y todas! Barcelona y Athletic Club se ven las caras en LaLiga en la jornada 21 del campeonato. El partido se disputará en el Camp Nou. Ronald Koeman y Marcelino García Toral se volverán a enfrentar tras la final de la Supercopa que se llevó el conjunto vasco. Este será el tercer partido entre ambos equipos en enero.

El Barcelona llega a este partido tras superar al Elche en la última jornada fuera de casa. El equipo blaugrana ganó por 0-2 en lo que acabó siendo su segundo partido consecutivo sin encajar gol en LaLiga, sumando puntos para posicionarme más arriba en la tabla de clasificación.

Entre semana, el conjunto catalán consiguió superar su ronda de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano por 1-2. No sin sufrir, ya que los de Ronald Koeman comenzaron por debajo en el marcador.

El Athletic Club llega a este partido tras ganar su último encuentro en el campeonato por 5-1 ante el Getafe. El conjunto vasco, que jugó como local, metió una goleada tras perder su anterior partido en LaLiga.

Entre semana, el equipo vasco consiguió superar su ronda de la Copa del Rey tras enfrentarse al Alcoyano. Un 1-2 en el que los de Marcelino comenzaron por debajo en el marcador.

El Barcelona sale con el siguiente equipo: Ter Stegen – Mingueza, Raújo, Umtiti, Jordi Alba – Pjanic, De Jong, Pedri – Dembélé, Messi, Griezmann

El Athletic Club sale con el siguiente equipo: Unai Simón – Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri – De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain – Raúl García, Iñaki Williams

El árbitro del partido es Mateu Lahoz, que pertenece al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana.

¡Arranca el partido en el Camp Nou!

02'35'' - Primeros minutos del partido con el Barcelona teniendo más la pelota y el Athletic Club no presionando del todo la posesión rival.

07'07'' - Inicio del partido con un Barcelona que ya ha mandado dos avisos al Athletic Club. En ambas ocasiones con un bien plantado Unai Simón.

09'19'' - Muy activos Messi y Griezmann. Moviéndose y encontrándose en el terreno de juego. Generando problemas a la defensa rival.

12'23'' - Sube líneas el Athletic Club para incomodar más la circulación de balón del Barcelona.

16'05'' - Más incómodo el Athletic Club en lo que va de partido. Los de Marcelino no encuentran la fórmula para cerrar bien atrás y arriba no consiguen trenzar pases para generar peligro.

18'15'' - Falta peligrosa a favor del Barcelona cerca de la frontal del área. Unai Vencedor hizo una pantalla al argentino.

19'04'' - Va Messi para pegarle. Para un perfil zurdo.

20'00'' - Gol Lionel Andrés Messi Cuccittini

21'26'' - El gol de Messi supone el número 650 del astro argentino con el Barcelona en todas las competiciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_