fórmula 1

Alonso recuerda a Adrián Campos: “Gracias por creer en los jóvenes”

Amigos y aprendices alaban el entusiasmo del expiloto, impulsor del motociclismo en España y descubridor de talentos

Fernando Alonso con Adrián Campos, en una imagen de archivo compartida por el propio piloto.
Fernando Alonso con Adrián Campos, en una imagen de archivo compartida por el propio piloto.@ALO_OFICIAL / Europa Press

Expiloto, jefe de equipo y mentor, la visión y la pasión de Adrián Campos, fallecido este miércoles a los 60 años, estuvo en boca de todos los amantes del automovilismo. Fue una figura clave para el motor en España sobre cuatro ruedas, pero también dejó huella en el motociclismo. Así lo recordaba el equipo dirigido por Jorge Martínez Aspar en el Mundial de MotoGP: “Sin Campos no hubiera habido Aspar”. El relato de su amigo Aspar —nacidos ambos en Alzira, ciudad de la que Campos era hijo predilecto— se remontaba ayer a la escudería Avidesa, patrocinada por la empresa del abuelo materno de Campos, Luis Suñer, y “a esa Bultaco Streaker blanca” que Campos le regaló. Aquello marcó la carrera de Aspar, tres veces campeón del mundo de motos. Uno y otro ayudaron a regar las raíces del motor en España: “Uno ganaba siempre a las motos, el otro le ganaba en los karts”, rememoraba el equipo Aspar.

También la cuenta oficial de la organización del Mundial de Fórmula 1 envió sus condolencias: “Estamos muy tristes. Como piloto y luego fundador y presidente de Campos Racing, Adrián deja un legado increíble en el automovilismo”. El circuito de la Comunitat Valenciana destacó igualmente que fue “un hombre clave para la existencia del Circuit Ricardo Tormo”. Y Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española de Automovilismo, mostró su conmoción también en su cuenta de Twitter: “Despierto con el teléfono inundado de mensajes que no quiero creer... Adrián, hablamos ayer de muchos proyectos de futuro y de las ilusiones que teníamos en ellos. Gracias por todo lo que nos diste querido amigo. Te voy a echar mucho de menos. Descansa en paz”.

Adrián Campos, fotografiado en Valencia el año 2016.
Adrián Campos, fotografiado en Valencia el año 2016.Manuel Bruque / EFE

Tampoco tardó Fernando Alonso en rebuscar en sus archivos para encontrar una foto de un jovencísimo e imberbe piloto asesorado por su mentor, Campos. La publicó y la acompañó de un sentido mensaje en recuerdo del valenciano: “Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo. Piloto y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes”, escribió Alonso en su perfil oficial de Twitter. El asturiano tuvo como mánager a Campos a su llegada a la Fórmula 1. De hecho, fue el primero que logro colocarle en el radar de mundial de automovilismo.

Alonso fue el acierto más magnífico del expiloto, que, sin embargo, no dejó nunca de trabajar entre boxes y circuitos una vez se bajó del coche. “Sin duda, un referente de nuestro deporte en España y a nivel internacional”, señalaba Carlos Sainz junior después de que también su padre, apenas dos años más joven que Campos, se lamentara por la pérdida de un amigo: “Sentimos mucho la muerte de Adrián Campos, piloto, mánager, emprendedor entusiasta del automovilismo español. Nuestro recuerdo y todo nuestro ánimo para toda la familia. La vida nos recuerda que nuestro camino por aquí es desconocido y puede ser caprichoso”.

También al expiloto y comentarista Marc Gené le inundaba, según sus propias palabras, una enorme tristeza. “Nos ha dejado una de las personas que más han ayudado al automovilismo en España. Sin Adrián yo nunca hubiera llegado a la F1. Gran piloto, jefe de equipo y, sobre todo, una muy buena persona”, señalaba también en su cuenta de Twitter.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50