

El Villarreal supera al Girona con el agua al cuello
El conjunto catalán cuestiona en una gran segunda mitad el pase del equipo de Emery

La temporada pasada el Villarreal cayó en la Copa a manos del Mirandés en cuartos de final. Y, tras el batacazo en Anduva, Javi Calleja quedó sentenciado y el club de Roig comenzó a fraguar el fichaje de Unai Emery con la intención de que con el técnico de Hondarribia el Villarreal alcance su primera final. La Copa es una vía para conseguir tal propósito.


En Montilivi los amarillos dieron un paso más hacia el objetivo logrando la clasificación para los cuartos con un gol de Yeremi Pino, una buena primera mitad y mil apuros en la segunda ante un rebelde Girona. Y lo hizo con un ojo puesto en LaLiga, gestionando energías y con siete bajas, con un once renovado ante un Girona que centra sus esfuerzos en el ascenso. Solo Bueno repitió de salida respecto al equipo que tres días antes derrotó al Espanyol.
Dominaba de inicio el Villarreal, ninguna novedad, y tras un pequeño susto en una falta lateral del Girona, el conjunto de Emery puso la eliminatoria en franquicia después de una jugada iniciada por Álex Baena, un disparo desde la frontal del área de Trigueros que fue a parar al palo izquierdo de Muric cuyo rechace lo atendió Yeremi Pino para empujar el esférico a la red. La Copa y la Europa League han servido de escaparate para los canteranos Pino (se retiró a la media hora por molestias que arrastra el canario en el tobillo izquierdo), Baena y Fer Niño, 18, 19 y 20 años, respectivamente, y que están cogiendo vuelo y protagonismo en este Villarreal mezcla de experiencia y juventud.
El guion cambió por completo en la segunda mitad, en la que el conjunto de Francisco se lanzó a por un empate para el que hizo méritos. A punto estuvo de marcar Sylla tras una espectacular chilena que desvió con apuros Rulli. Fue un aviso de tantos. El Girona, crecido, obligó al Villarreal a refugiarse en su campo. No lo veía claro Emery y tuvo que recurrir a Parejo y Alcácer, palabras mayores. Pero no fueron suficientes armas para contener a un Girona al que solo le faltó puntería ante Rulli. Emery quedó aliviado con el pitido final en esta Copa que puede dar tanto como quitar. El Villarreal, con aprietos, está en cuartos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura






























































