Doncic supera a Michael Jordan con su 29º triple doble en poco más de dos cursos
Los Bulls ganan (101-117) y deslucen el hito del base con 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias
Luka Doncic añadió otro dato estadístico revelador de la enorme calidad que atesora al superar a Michael Jordan en el total de triple dobles. El legendario jugador de los Bulls sumó 28, la estrella de los Mavericks, a sus 21 años y en el inicio de su tercera temporada, acumula ya 29. La felicidad no fue completa para Doncic porque los 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias que consiguió no fueron munición suficiente para que su equipo ganase precisamente a los Bulls (101-117). Doncic ocupa ahora la 15ª posición de la clasificación histórica de triple dobles, encabezada por Oscar Robertson, con 181; Russell Westbrook, con 150; Magic Johnson, con 138; Jason Kidd, con 107; y LeBron James, con 95.
El base esloveno, que sumó 30 puntos antes del descanso, no pudo contar con la ayuda de varios de sus compañeros, cinco de ellos debido a que se encuentran en cuarentena a causa de los protocolos por la covid-19, y Tim Hardaway Jr., lesionado. Porzingis anotó 20 puntos, pero falló los siete triples que lanzó. Doncic, que sumó 6 de 11 desde la máxima distancia, vio cómo el resto de sus compañeros sumaban un nefasto 2 de 20.
36 points
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) January 17, 2021
16 rebounds
15 assists
29th triple-double
1 Luka@ModeloUSA | #ModeloMilestones pic.twitter.com/4aAtEOU6EJ
Los Bulls, que sumaban cuatro derrotas seguidas, tomaron el control del juego en el segundo cuarto, en el que se impusieron por 29-40. Markkanen fue su mejor hombre, con 29 puntos y 10 rebotes, junto a suplente Garrett Temple, con 21 puntos. A pesar del mal partido de LaVine y de que los Bulls también estuvieron mal en el tiro, con 7 de 25 en los triples (28%), superaron a los Mavericks en una mala segunda parte de Doncic.
“En la segunda parte he jugado fatal”, reconoció el 77 de los Mavericks. “Estaba siendo un poco egoísta porque anoté 30 puntos en la primera parte y en la segunda, no fui yo. Tengo que mejorar y eso solo depende de mí. Hice algunos tiros que no debí intentar”. Su compañero y amigo Porzingis, añadió: “Todos estamos decepcionados, tenemos que jugar con más energía”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.