El Inter tumba a la Juve y deja a Pirlo muy tocado
Los de Conte vencen con goles de Vidal y Barella y se colocan con siete puntos de ventaja sobre los bianconeri
La Juventus no termina de arrancar en esta temporada y su entrenador, Andrea Pirlo, queda muy tocado después de la última derrota de su equipo contra el Inter este domingo en el Giuseppe Meazza 2-0. Los de Conte demostraron tener el colmillo mucho más afilado que su rival, al que dejan a siete puntos de la cabeza de la Serie A, que ocupan empatados a 40 puntos con el Milan. Resulta extraño ver un equipo entrenado por Pirlo sin un Pirlo, un mediocentro creador de juego que nutra de balones a los delanteros. Ni Bentacour ni Rabiot pueden cumplir esa función. Después de cosechar nueve Scudettos consecutivos, la Juve se encuentra en la quinta plaza, fuera de los puestos Champions a falta de un partido para terminar la primera vuelta de la Serie A.
La superioridad de Inter fue más clara de los que reflejó el marcador final, más ajustado por la destacada participación de Szczesny. Cristiano, desorientado en ataque, no pudo conectar ninguna llegada de peligro. En frente, Achraf y Barella cabalgaban por la banda derecha causando auténticos estragos. El italiano fue la figura del partido. A los 12 minutos, recortó con la derecha para centrar con la izquierda a la cabeza de Arturo Vidal en el segundo palo. El chileno anotó su primer gol de la temporada ante el equipo en el que jugó cuatro años, de 2011 a 2015. Antes del descanso, Lautaro Martínez tuvo el segundo pero no pudo aprovechar el rechace tras un gran disparo de su compañero Lukaku.
La posesión era bianconera, pero tan estéril que apenas inquietaba a las firmes líneas del Inter. La disciplina táctica de los de Conte y su buen criterio a la hora de salir en velocidad inclinaron el derbi de Italia. A los pocos minutos de la reanudación, Barella se lanzó a la carrera en busca de un balón largo desde más de 50 metros y fulminó al portero, haciendo justicia por el juego demostrado por ambos equipos. Después de encadenar tres partidos seguidos ganando, los jugadores de la Juventus intentaron sacar orgullo, pero Handanovic apareció cuando los suyos le necesitaron. El Inter esperaba bien replegado, concediendo muy poco y sabiendo aprovechar sus posesiones. Conte, que fue entrenador de Pirlo en la Juventus, se impuso claramente en la parcela táctica.
Tras 18 jornadas, el Inter es el segundo equipo más goleador de las grandes ligas europeas con 45 tantos, solo superado por el Bayern, que suma 48 goles en 16 partidos. Por el contrario, la Juventus ha marcado 35, 15 de ellos de Cristiano. Cuando el portugués no está inspirado en ataque su equipo lo nota, y este domingo estuvo bastante ausente. El miércoles tendrán la oportunidad de resarcirse de la derrota con la Supercopa de Italia que disputaran ante el Nápoles. La derrota en el primer título del año podría suponer un golpe demasiado duro para Pirlo, cada vez más discutido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.