Raúl García tumba al Madrid y el Athletic jugará la final de la Supercopa
El navarro marcó los dos goles de los suyos en la primera parte y el Madrid no pudo remontar en el arreón final (1-2)
El Athletic de Bilbao jugará la final de la Supercopa después de eliminar al Real Madrid en la semifinal disputada en La Rosaleda. El encuentro fue vibrante de principio a fin, con un Athletic que salió a apretar la salida de los blancos con valentía, provocando constantes cortocircuitos. Raúl García, que fue expulsado a los 13 minutos en el partido de Liga en Valdebebas, fue una pesadilla para la defensa del Madrid y anotó los dos goles de los suyos antes del descanso. El primero, tras aprovechar un fallo en la salida de Lucas Vázquez, que terminó con el navarro mano a mano con Courtois, al que batió con un disparo con el interior. El segundo, al convertir un penalti de Lucas sobre Muniaín, poniendo el 0-2 al descanso. Los de Zidane no conseguían superar la primera línea de presión de los leones y solo Asensio, con varios disparos desde la frontal, conseguía inquietar a Unai Simón. El balear estrelló dos balones en la madera antes de que Benzema recortara distancias en el minuto 75. El VAR tuvo que validar el tanto después de que el linier señalara fuera de juego del francés. Entonces, el Madrid se volcó a la desesperada, con Ramos instalado en la delantera, pero los de Marcelino se mantuvieron firmes antes los centros laterales. El Athletic jugará la final el próximo domingo contra el Barcelona, en la redición de la Supercopa de 2015, conquistada por los vascos. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.