Supercopa de España

Raúl García tumba al Madrid y el Athletic jugará la final de la Supercopa

El navarro marcó los dos goles de los suyos en la primera parte y el Madrid no pudo remontar en el arreón final (1-2)

Raúl García y Hazard durante la semifinal de la Supercopa este jueves en Málaga.
Raúl García y Hazard durante la semifinal de la Supercopa este jueves en Málaga.Jorge Zapata / EFE

El Athletic de Bilbao jugará la final de la Supercopa después de eliminar al Real Madrid en la semifinal disputada en La Rosaleda. El encuentro fue vibrante de principio a fin, con un Athletic que salió a apretar la salida de los blancos con valentía, provocando constantes cortocircuitos. Raúl García, que fue expulsado a los 13 minutos en el partido de Liga en Valdebebas, fue una pesadilla para la defensa del Madrid y anotó los dos goles de los suyos antes del descanso. El primero, tras aprovechar un fallo en la salida de Lucas Vázquez, que terminó con el navarro mano a mano con Courtois, al que batió con un disparo con el interior. El segundo, al convertir un penalti de Lucas sobre Muniaín, poniendo el 0-2 al descanso. Los de Zidane no conseguían superar la primera línea de presión de los leones y solo Asensio, con varios disparos desde la frontal, conseguía inquietar a Unai Simón. El balear estrelló dos balones en la madera antes de que Benzema recortara distancias en el minuto 75. El VAR tuvo que validar el tanto después de que el linier señalara fuera de juego del francés. Entonces, el Madrid se volcó a la desesperada, con Ramos instalado en la delantera, pero los de Marcelino se mantuvieron firmes antes los centros laterales. El Athletic jugará la final el próximo domingo contra el Barcelona, en la redición de la Supercopa de 2015, conquistada por los vascos. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Real Madrid
RMA
1
-
2
ATH
Athletic
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane (Nacho, min. 45), Ferland Mendy, Casemiro, Kroos, Modric (Federico Valverde, min. 67), Benzema (Mariano, min. 87), Hazard (Vinicius Junior, min. 66) y Marco Asensio
Athletic
Unai Simón, Capa (Lekue, min. 67), Íñigo Martínez, Balenziaga (Jon Morcillo, min. 78), Unai Núñez, Muniain (Berenguer, min. 70), Dani García, Unai Vencedor (Vesga, min. 67), De Marcos, Williams y Raúl García (Villalibre, min. 78)
Goles
0-1 min. 17: Raúl García. 0-2 min. 37: Raúl García. 1-2 min. 72: Benzema.
Árbitro
Juan Martínez Munuera
Lucas Vázquez (min. 36), Capa (min. 55), Kroos (min. 82), Dani García (min. 83) y Unai Simón (min. 87)

Lo más visto en...

Top 50