EUROLIGA | FENERBAHÇE, 96 - BASKONIA, 76

Desastre sin paliativos del Baskonia

El equipo de Vitoria cae en Estambul frente al Fenerbahçe en un partido sin color (96-76)

Henry lanza tras superar a Vesely.
Henry lanza tras superar a Vesely.TOLGA BOZOGLU / EFE

De lo mejor a lo peor. El Baskonia ganó la semana pasada al CSKA en un choque vibrante, en el que sus jugadores dieron lo mejor de sí. Los mismos hombres, frente al Fenerbahçe, un rival bastante más débil que el ruso, fueron un desastre (96-76). Sin paliativos. En ningún momento del partido dieron la sensación de poder remontar, ni siquiera en el segundo cuarto, cuando después de ir perdiendo por diez puntos, se acercaron a uno. Lo peor, además, es que el equipo vitoriano pierde el basket average con los turcos, algo que puede suceder, pero no es normal que lo haga cuando la diferencia en Vitoria fue de 18 puntos. De Estambul regresan con 20 en contra.

La pandemia impide que el público acuda a las canchas, pero en el Ulker Sports se hizo una excepción. No fue la caldera de los buenos tiempos del Fenerbahce, pero los laxos directivos locales dieron vía libre a los familiares de los jugadores gualdinegros, que jalearon a su equipo y se divirtieron, sobre todo con el francés De Colo, que siempre encuentra inspiración frente al Baskonia, a quien acostumbra a anotar puntuaciones que no son habituales para él. En la noche aciaga de los baskonistas fueron 27. Y no sólo eso, sino que el ex de la NBA se convirtió en el motor e inspirador de su equipo.

Pese a que el Baskonia comenzó bien, su inspiración se nubló enseguida. Comenzó el Fenerbahce a acertar en todos los aspectos del juego, mientras que los vitorianos, despistados en defensa y desastrosos en ataque, comenzaban a mostrar todos sus defectos. Cuando el equipo local había agarrado ocho rebotes, el Baskonia apenas sujetó uno. Los porcentajes de tiro evidenciaban distancias siderales. Lo vio enseguida Ivanovic, que retiró al volcánico Henry para dar entrada a Vildoza, pero el argentino no mejoró lo que había. A trancas y barrancas, aguantó el tirón su equipo, pero se dejó ir en el final del primer cuarto que acabó con diez puntos de diferencia para los turcos (28-18).

Sudó el Baskonia para remontar, y estuvo a punto de hacerlo en un segundo cuarto más igualado, pero después de ponerse a sólo un punto de diferencia, de nuevo se trastabilló en su juego y el Fernerbahce lo aprovechó. Apretó de nuevo el acelerador y consiguió ponerse a la altura del equipo de Ivanovic. La diferencia del primer cuarto se mantuvo en el descanso.

Y tras el regreso comenzó el derrumbe baskonista. Las distancias en el marcador se hicieron inasumibles. La única esperanza era mantener el basket average. El Baskonia había ganado por 18 puntos de diferencia en el Buesa Arena, una distancia importante, y difícil de superar, pero el Fenerbahce, liderado por De Colo, Guduric y Vesely, se empeñó en hacer lo imposible para superar esa distancia. Lo consiguió, ganó por 20 en un desastroso partido en el que nadie se salva.

Fenerbahçe, 96; Baskonia, 76

Fenerbahce: De Colo (27), Guduric (9), Vesely (17), Duverioglu (8), Ulanovas (5) –equipo inicial– Brown (14), Pérez (4), Mahmutoglu (0), Pierre (6), Eddie (6).

Baskonia: Henry (7), Jekiri (3), Sedekerskis (8), Giedraitis (8), Polonara (12) –equipo inicial–, Vildoza (8), Diop (0), Fall (0), Peters (15), Dragic (12), Kurucks (3).

Parciales: 28-18, 23-23, 24-15, 21-20.

Árbitros: Javor, Jovcic, Panther.

Ulker Sports. Puerta cerrada.

Lo más visto en...

Top 50