La covid-19 incide en la NBA y los Sixers compiten con solo siete jugadores
Philadelphia, diezmado por los protocolos tras el positivo de Seth Curry y por las lesiones, pierde ante Denver (103-115)
Lo dijo Doc Rivers, el entrenador de Philadelphia Sixers: “No creo que debamos jugar el partido. Me preocupa la salud de nuestros jugadores en la cancha”. El motivo de esas palabras previas a la cita no era otro que su equipo solo compareció con siete jugadores disponibles. Pero la NBA decidió que el encuentro debía celebrarse y los Sixers perdieron ante Denver Nuggets (103-115).
Los de Philadelphia tuvieron que afrontar el choque mermados por las bajas a causa de los jugadores que debían seguir el protocolo de aislamiento tras haber estado en contacto con su compañero Seth Curry. El escolta, hermano de Stephen Curry, supo que había dado positivo por coronavirus mientras presenciaba el partido que su equipo disputó dos días antes en Brooklyn.
Ocho jugadores tuvieron que seguir los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Aunque finalmente la Liga permitió que tres de ellos, Joel Embiid, Danny Green y Paul Reed, fueron eximidos de ponerse en cuarentena. Ello dejaba a los Sixers con nueve jugadores, los tres citados más Simmons, Dwight Howard, Bradley y los novatos Maxey, Joe y Dakota Mathias. Pero el equipo decidió incluir en la lista de bajas a Embiid, con problemas en la espalda, y a Simmons, con dolores en una rodilla. Para jugar el partido, se requiere un mínimo de ocho jugadores inscritos en el acta arbitral. Eso hizo que finalmente se incluyera en la relación a Mike Scott, que también sufría un problema en una rodilla. Rivers, cumpliendo su palabra, no le hizo jugar. Los Sixers, con siete jugadores, perdieron el encuentro ante Denver, que dio minutos a sus 15 jugadores. Tres jugadores de los Sixers tuvieron que jugar más de 40 minutos y otro, 36.
I’m expecting this to get ugly this afternoon. The #Sixers only have eight players on the active roster with seven playing. pic.twitter.com/iF4pbMwaEO
— Keith Pompey (@PompeyOnSixers) January 9, 2021
Es probable que el problema se repita en los próximos partidos que los Sixers deben afrontar, el lunes ante Atlanta, y el martes y el jueves ante Miami. Es poco probable que alguno de los jugadores que deben cumplir los protocolos -Curry, Tobias Harris, Milton, Thybulle y Poirier- pueda jugar alguno de estos partidos. “Confío en la Liga y en los médicos en lo que respecta a la salud”, aseveró Rivers, cuando se le preguntó si se sentía seguro respecto a la covid-19. “Me preocupa más la salud en la cancha. Jugaremos con jugadores que han acumulado muchos minutos. Me preocupa eso y me preocupa, como creo que a todos, la evolución de la covid-19”. La Liga ya aplazó un partido, el que debía enfrentar a Houston y a Oklahoma City, a causa de los problemas relacionados con el coronavirus y los protocolos que debieron seguir varios jugadores de los Rockets.
Los problemas derivados de los contagios o los contactos de jugadores con personas que han dado positivo afectan a bastantes equipos. Los Nuggets también jugaron en Filadelfia sin el alero Michael Porter Jr. Los Dallas Mavericks dejaron a tres jugadores en Denver después de ganar en la prórroga. Josh Richardson, Finney-Smith y Brunson tuvieron que quedarse allí siguiendo los protocolos de salud y seguridad. Desde el viernes, al menos 12 de los 30 equipos de la Liga tenían al menos un jugador sometido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Jonas Valanciunas, pívot lituano de los Memphis Grizzlies, solo pudo jugar media parte del partido del viernes ante Brooklyn. Su entrenador, Taylor Jenkins, informó de que Valanciunas no dio positivo por coronavirus, pero su ausencia en la segunda mitad fue debida a que tenía que seguir un protocolo sanitario.
Los Nuggets vencieron el duelo en Filadelfia con 15 puntos y 12 asistencias de Nikola Jokic, 21 puntos de Gary Harris y el exmadridista Campazzo jugó 17 minutos en los que sumó 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Tyrese Maxey lideró a los Sixers con 39 puntos en 44 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.