_
_
_
_
_

El Real Madrid se queda en Pamplona y desde ahí volará directamente a Málaga

El club blanco pasará una tercera noche en la capital navarra tras saber que Barajas no admitirá aterrizajes este domingo hasta las diez de la noche

Lucas Vázquez y Zidane, en el partido contra Osasuna.
Lucas Vázquez y Zidane, en el partido contra Osasuna.Álvaro Barrientos (AP)
David Álvarez

El Real Madrid pasará este domingo su tercera noche en Pamplona, desde donde el lunes por la mañana volará directamente a Málaga para la disputa de la semifinal de la Supercopa de España el jueves contra el Athletic en La Rosaleda. La decisión se ha tomado poco menos de una hora después de que Eurocontrol, el organismo europeo encargado de coordinar el tráfico aéreo en el continente, anunciara que el aeropuerto de Barajas no admitiría aterrizajes hasta después de las 22.00 de este domingo. El aeródromo retomará las operaciones antes, desde las 17.00, pero solo para salidas de vuelos de las aeronaves que habían quedado varadas en el aeropuerto por el temporal.

Es el siguiente capítulo de un accidentado desplazamiento a Navarra para jugar contra Osasuna el sábado por la noche en el momento más crudo del temporal Filomena. El equipo, que en condiciones normales habría volado el propio sábado a Pamplona y habría regresado esa noche después del encuentro, adelantó el vuelo de ida al viernes por indicación de LaLiga para tratar de asegurar su presencia en El Sadar al día siguiente. De hecho su vuelo, después de que la expedición pasara casi cuatro horas bloqueada en el interior del avión sobre la pista, fue el último en abandonar esa noche Barajas, que en ese punto ya no admitía aterrizajes.

La expedición del Madrid estudia su plan de trabajo una vez en Málaga, donde entrenará el lunes por la tarde o el martes por la mañana para comenzar a preparar la semifinal de la Supercopa. Este domingo a mediodía solo ha podido realizar una sesión de activación en el hotel en el que se encuentra en Pamplona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_