_
_
_
_
_

El francés Pierre Cherpin, en coma inducido

El piloto, que participaba en su cuarto Dakar, sufrió un duro accidente al inicio de la especial de este domingo

Nadia Tronchoni
David Castera, director del Rally Dakar, saluda a Pierre Cherpin durante la celebración del podio de salida en Yedda el pasado día 2.
David Castera, director del Rally Dakar, saluda a Pierre Cherpin durante la celebración del podio de salida en Yedda el pasado día 2.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El piloto francés Pierre Cherpin, de 52 años, está en coma inducido después de ser operado con un traumatismo en la cabeza como consecuencia de una dura caída durante la séptima etapa del rally Dakar, según confirman los organizadores.

El accidente se produjo en el kilómetro 178 de la jornada, la primera parte de la etapa maratón, en la que no se permite a los participantes la ayuda de las asistencias. Cherpin, un piloto no profesional que disputaba su cuarto Dakar (estuvo en las ediciones de 2009, el primero en Sudamérica, y también en las de 2012 y 2015) fue socorrido por otros pilotos antes de ser trasladado a un hospital de Sakaka (Arabia Saudí), donde fue intervenido.

El piloto competía en esta edición, la segunda celebrada en el país árabe, en la categoría Original by Motul, en la que los participantes no cuentan con ningún tipo de ayuda ni asistencia a su llegada al campamento del Dakar.

“Soy un amateur, no voy al Dakar para ganar, ni para acabar subiéndome al podio, sino para vivir una aventura y para descubrir unos paisajes que, de otra manera, no tendría la ocasión de ver”, señala en su perfil en la página web de la organización de la carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_