_
_
_
_
_
Copa del Rey - segunda_eliminatoria - jornada 1
UD Ibiza-Eivissa
UD Ibiza-Eivissa
Sergio Castel 12'Sergio Castel 26'Javi Pérez 28'Molina 61'Ángel Rodado 93'
5 2
Finalizado
Celta
Celta
Santi Mina 78'Jordan Holsgrove 87'

El Celta y el Getafe sucumben ante el Ibiza y el Córdoba

Primeras eliminaciones coperas de conjuntos de la máxima categoría mientras que Sevilla, Villarreal y Valladolid siguen adelante

Javi Pérez marca el tercer gol del Ibiza ante el Celta.
Javi Pérez marca el tercer gol del Ibiza ante el Celta.Efe
Rafael Pineda

Ibiza y Córdoba vivieron una jornada de satisfacción en la Copa de las sorpresas, diseñada precisamente para esto. Dos equipos de Segunda División B acabaron con dos rivales de Primera, el Celta y el Getafe, para provocar las primeras eliminaciones de equipos de la máxima categoría. El Ibiza se dio un festín (5-2) y el Córdoba de Pablo Alfaro sufrió algo más para pasar (1-0). El Sevilla y el Villarreal sí cumplieron con los pronósticos para imponerse al Linares (0-2) y al Zamora (1-4), como el Valladolid ante el Marbella (2-3), aunque en la prórroga.

EIVUD Ibiza-Eivissa
UD Ibiza-Eivissa
5
Germán Parreño, Rubén, Fran Grima (Cirio, min. 75), David Goldar, Morillas, Javi Pérez (Mateo Enríquez, min. 70), Molina, Javi Lara (Pardo, min. 75), Kike (Ekain , min. 65), Davo y Sergio Castel (Ángel Rodado, min. 65)
CEL Celta
2
Celta
Iván Villar, Aarón Martín, Sergio Carreira, José Fontán, Joseph Aidoo, Fran Beltrán (Santi Mina, min. 62), Renato Tapia, Miguel Baeza (Brais, min. 62), Okay Yokuslu (Denis Suárez, min. 62), Lautaro de León (Jordan Holsgrove, min. 80) y Emre Mor (Alfonso González, min. 62)
Goles 1-0 min. 12: Sergio Castel. 2-0 min. 26: Sergio Castel. 3-0 min. 28: Javi Pérez. 4-0 min. 61: Molina. 4-1 min. 78: Santi Mina. 4-2 min. 87: Jordan Holsgrove. 5-2 min. 93: Ángel Rodado.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Lautaro de León (min. 33), Okay Yokuslu (min. 52), Rubén (min. 56), José Fontán (min. 60), Molina (min. 64), Santi Mina (min. 78) y Ángel Rodado (min. 85)

El Celta, un equipo que había mejorado mucho su rendimiento en LaLiga después de la llegada al banquillo de Eduardo Coudet, protagonizó un batacazo histórico en la competición. El Ibiza pasó por encima de los gallegos, a los que derrotó por 5-2. Coudet asistió perplejo al naufragio de los suyos en la primera parte sobre el césped artificial de Can Misses y ante 500 espectadores. El Ibiza vencía 3-0 a la media hora de partido con dos goles de Sergio Castel y otro de Javi Pérez. Era la segunda vez en los 118 años de la Copa que un equipo de Segunda B o categoría inferior hacía tres goles o más a un rival de Primera. El único precedente fue el 4-0 del Alcorcón al Madrid el 27 de octubre de 2010.

El Ibiza, un club dirigido por Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, y con Diego Carcedo en el banquillo, ayudante de Unai Emery durante muchos años, aumentó su ventaja en el marcador en el segundo tiempo con un lanzamiento de penalti a lo Panenka de Manu Molina en el minuto 61. El Celta reaccionó en el tramo final del partido, hasta el punto de que Santi Mina y Holsgrove colocaron el 4-2. Germán detuvo un penalti al propio Santi Mina en el último minuto con cinco minutos de alargue por delante. Tiempo que fue aprovechado por Rodado para hacer el definitivo 5-2.

Unos 2.500 aficionados del Córdoba asistieron en El Arcángel a otra gran sorpresa, la eliminación del Getafe ante el equipo andaluz, de Segunda B y dirigido por Pablo Alfaro. Un tanto de Ledesma a los siete minutos de cabeza acabó con un Getafe plagado de suplentes. Ni la entrada de Cucurella, Arambarri y Portillo en la segunda mitad pudo evitar la debacle del Getafe, que cae en la segunda ronda copera, al igual que la pasada temporada.

El Sevilla no tuvo problemas para imponerse al Linares (0-2) con tantos de Óscar y Lara, en propia puerta. El Villarreal también siguió adelante goleando al Zamora (1-4) con goles de Bacca, Yeremy, Fer Niño y Raba. Más problemas tuvo el Valladolid ante el Marbella, al que solo pudo eliminar en la prórroga gracias a un gol de Óscar Plano (2-3). Salazar había adelantado al Valladolid y Granero empató de penalti. El propio Plano hizo el 1-2 y Gudino, en el último minuto, forzó la prórroga para los andaluces. Óscar Plano decidió con una gran acción individual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_