Premier League jornada 17
Finalizado
Chelsea
Chelsea
3
91' Callum Hudson Odoi
1
3
Árbitro: Anthony Taylor
M. City
17' Gündogan
20' Foden
33' De Bruyne
1
M. City
PREMIER LEAGUE

El City supera al Chelsea pese a las bajas

Los de Guardiola, lastrados por varios casos de covid, vencen con solvencia en Satmford Bridge (1-3) y se colocan a cuatro puntos del liderato con un partido menos que el Liverpool

Kevin De Bruyne celebra el tercer gol del City ante el Chelsea
Kevin De Bruyne celebra el tercer gol del City ante el ChelseaDPA vía Europa Press / Europa Press

El Manchester City superó a domicilio al Chelsea (1-3) pese a las bajas, descolgó a los blues de los puestos altos de la tabla y se colocó a cuatro puntos del liderato de la Premier con un encuentro menos que el Liverpool. Horas antes del partido en Stamford Bridge, el City confirmó que el español Eric García se unía a la larga lista de positivos que lastraron la convocatoria de Guardiola para medirse al Chelsea. Pero, en apenas 35 minutos, los citizens resolvieron el duelo con los goles de Gündogan, Foden y De Bruyne. El tanto de Odoi, en el 92, fue la triste honrilla del cuadro de Lampard.

Tras aplazarse el encuentro de la 16ª jornada de la Premier entre el Everton y el Manchester City por los positivos de Gabriel Jesús y Kyle Walker y dos miembros más del cuerpo técnico de los citizens, Guardiola confirmó el viernes que tenía un total de cinco jugadores afectados que serían baja para el partido ante el Chelsea. Al tiempo que el City actualizaba su lista de contagiados, también anunció que abrirá una investigación al defensa francés Benjamin Mendy por infringir el protocolo sanitario relativo a la covid-19, organizando una fiesta de fin de año en su casa.

Chelsea
CHE
1
-
3
MNC
M. City
Chelsea
Edouard Mendy, Zouma, Azpilicueta, Ben Chilwell, Thiago Silva, Mason Mount, Kante (Billy Gilmour, min. 63), Kovacic (Kai Havertz, min. 76), Timo Werner, Hakim Ziyech (Callum Hudson Odoi, min. 63) y Christian Pulisic
M. City
Zackary Steffen, Cancelo, Rúben Dias, John Stones, Alexander Zinchenko, Bernardo Silva, Gündogan (Fernandinho, min. 74), Rodrigo, De Bruyne (Aguero, min. 85), Sterling y Foden (Mahrez, min. 85)
Goles
0-1 min. 17: Gündogan. 0-2 min. 20: Foden. 0-3 min. 33: De Bruyne. 1-3 min. 91: Callum Hudson Odoi.
Árbitro
Anthony Taylor
Christian Pulisic (min. 45), Kante (min. 52), Kovacic (min. 70) y Bernardo Silva (min. 89)

Los positivos por covid-19 se suceden desde hace semanas en la Premier. El propio Chelsea perdió a su fichaje estrella, Kai Havertz, el pasado noviembre. El actual líder y vigente campeón, el Liverpool, ha tenido que hacer frente a las bajas de piezas importantes como Salah o el español Thiago Alcántara. El Manchester United, segundo clasificado, confirmó que Alex Telles también había dado positivo. Y el Tottenham de Mourinho no pudo contar con Matt Doherty tras el último parón de selecciones. Antes de la jornada, el técnico portugués mostró su decepción con Sergio Reguilón tras difundirse la imagen de una fiesta navideña en la que, además del defensa español, estuvieron sus compañeros Erik Lamela y Giovani Lo Celso, y el jugador del West Ham, Manuel Lanzini.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50