Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marcelo, imputado por conducir con exceso de velocidad y con el carné sin puntos

El lateral del Real Madrid circulaba a 134 kilómetros por hora en una autopista de la capital

Marcelo chuta ante Bardhi, el sábado pasado.
Marcelo chuta ante Bardhi, el sábado pasado. AP

Marcelo Vieira, lateral izquierdo del Real Madrid, ha sido imputado por conducir sin puntos en su carnet, según ha adelantado el diario El Mundo y confirmado EL PAÍS. El jugador fue sorprendido el 19 de diciembre por un radar de la autopista M-12, cerca de la ciudad deportiva de Valdebebas, cuando circulaba a 134 kilómetros por hora.

El jugador ha prestado declaración este lunes en calidad de imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial (conducción sin puntos en el carnet y exceso de velocidad). Fuentes judiciales han precisado que el futbolista será citado para una comparecencia en "próximas fechas del mes de marzo", para que el juzgado decida si el caso sigue el trámite ordinario o se transforman las diligencias previas actuales en juicio rápido.

Según la información conocida de la comparecencia de este lunes, Marcelo alegó que desconocía que se había quedado sin puntos. El juzgado de Alcobendas ha citado al futbolista, que no es la primera vez que cae en esta infracción. En 2013 fue multado con 6.000 euros también por conducir con los puntos agotados.

Marcelo, de 31 años, está cumpliendo su 14ª temporada de blanco. Pese que ha disputado 17 partidos, su protagonismo en el equipo de Zidane ha disminuido respecto a años anteriores. La llegada del francés Ferland Mendy supone una gran competencia para el lateral brasileño, segundo capitán de la plantilla tras Sergio Ramos y uno de los iconos del último gran ciclo triunfador del Madrid.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >