_
_
_
_
_

Messi, sobre el enredo del Barça en las redes sociales: “Veo raro que pase una cosa así”

En una entrevista a Mundo Deportivo, el argentino cuenta la conversación de los capitanes con Bartomeu: “El presidente nos dijo lo mismo que hizo público”

Juan I. Irigoyen
Leo Messi, en el partido contra el Getafe.
Leo Messi, en el partido contra el Getafe.Eric Alonso (Getty Images)

“La verdad, yo veo raro que pase una cosa así”. Ni a Lionel Messi, ni a los capitanes del Barcelona le convencieron las explicaciones que el presidente, Josep Maria Bartomeu, les dio después de que la Cadena Ser publicara que el Barcelona había contratado a una empresa para que difamara a jugadores y a la oposición. Bartomeu se reunió el miércoles durante 30 minutos con Messi, Piqué, Busquets y Sergi Roberto en la ciudad deportiva azulgrana. “El presidente nos dijo lo mismo que hizo público. Lo mismo que dijo en la conferencia de prensa. Nos explicó cuál era la situación y lo que había pasado. No puedo decir mucho más. Lo mismo que saben todos nos contó a los capitanes en privado”, aseguró Messi en una entrevista a Mundo Deportivo.

Más información
El Barcelona rompe el contrato con I3Ventures tras el escándalo por el uso de cuentas difamatorias
Valverde no tiene culpa; Setién, tampoco

En 2017, el Barcelona contrató a la empresa I3Ventures, una empresa de consultoría en redes sociales y márketing digital, para, según el club, “monitorizar las redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como de los negativos, de los que la entidad es objeto”. Sin embargo, el lunes la Cadena Ser presentó dos informes que enseñaban que el club utilizaba a esta empresa para mejorar la reputación del presidente y erosionar a los jugadores y a Víctor Font, futurible a la presidencia azulgrana. Messi fue uno de los perjudicados. En 2017, cuando el argentino todavía no había firmado su última renovación, una página de Facebook vinculada a I3Ventures publicó que Messi tenía un pacto con Jaume Roures, dueño de Mediapro, para que construyera un parque temático con su nombre en China a cambio de que el argentino estirara su renovación con el Barça. No fue la única vez que el nombre del argentino apareció en este tipo de publicaciones. “Vaya fiera tiene Messi en casa. Se meten con uno de sus hijos en las redes sociales y sale a defenderlo como una leona”, se divulgó en las redes sociales en referencia a su mujer, Antonella Roccuzzo.

“El tema me agarró un poco de sorpresa, la verdad, porque no estaba acá y justo viajaba. Cuando llegué me enteré un poco de todo. Decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar ver qué pasa con todo esto”, expuso el capitán. E insistió: “Me pareció un tema raro”. El contrato de Messi expira en 2021 (cuando se vence el mandato de Bartomeu), sin embargo, el 10 se reservó la posibilidad de rescindirlo este verano. En el Barcelona confían en que Messi no dejará el club. “¿Dónde estará mejor que aquí?”, se preguntan en la Ciudad Deportiva; “además, no hay muchos equipos que puedan afrontar su salario”.

En Argentina, en cualquier caso, suspiran con la posible llegada de Messi a la Superliga. “Nos presentaron un proyecto sobre Messi. Le sumamos algunas cosas para presentarlo a la AFA. Se trata de Messi en Argentina. Supera a Newell’s”, aseguró Cristián D'Amico, vicepresidente de la entidad de Rosario, a la radio La Red. El vínculo emocional entre Messi y Newell’s (club en el que se formó) ilusiona a la hinchada argentina, sobre todo a la de Rosario. Pero también en Estados Unidos desean a Messi. Según informó TyC Sports, Guillermo Barros Schelotto, entrenador de LA Galaxy, llamó a Jorge Messi, padre y representante del jugador, para tentarlo a emigrar a la MLS. El 10, sin embargo, despeja dudas. “Amo Barcelona, si bien extraño muchísimo Rosario. Esta es mi casa, estuve más tiempo acá que en Argentina. Me encanta el lugar donde vivo, Castelldefels, y hago una vida que me gusta mucho”, subrayó.

“En muchos momentos tuve la posibilidad de salir del club, había muchos clubs interesados que estaban dispuestos a pagar hasta la cláusula, pero en ningún momento se me ocurrió irme y ahora tampoco. Yo ya lo dije muchas veces que mi idea es quedarme y mientras el club y la gente sigan queriendo eso por mi parte no va a haber nunca ningún problema”, sostuvo. A sus 32 años (cumple 33 en junio), Messi atraviesa uno de los momentos más convulsos en el Barça desde que se estrenó en el primer equipo en 2004. “Me gustaría estar y que estemos bien todos. Que el club y que la gente esté contenta con el equipo que haya. Que haya un proyecto ganador y sigamos optando a todos los títulos como lo hicimos siempre en este club”, dijo. A Messi no le gustó nada como manejó la directiva la salida de Ernesto Valverde –“obviamente, la viví mal”–, ni las posteriores declaraciones del secretario técnico, Eric Abidal, en las que decía que “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho”.

“Me dolió lo de Abidal”, reveló Messi en su primera declaración después de que se enfrentara en Instagram a Abidal; “atacó al vestuario. Por eso dije que si atacaba al vestuario dijera los nombres y dijera quién era esa persona antes de hacerlo general. Y después, en lo personal también, porque se dice mucho que yo tomo decisiones y mando, cosa que no es cierta”.

El 10 opina que la Liga es muy irregular este año, pero cree que van a estar ahí, peleando por el título. Si bien, considera que les queda mucho por mejorar. “Si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la Champions”. El argentino, en cualquier caso, pide calma. “Hay que tener tranquilidad y confiar hasta el final”. Quiere seguir llenando de copas las vitrinas del Camp Nou. “Quiero ganar otra Champions, quiero seguir ganando Ligas y siempre aspiro a eso”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_