El Manchester City defiende su inocencia
Después de que la UEFA sancionara al club inglés por irregularidades en el fair play financiero, el director ejecutivo, Ferran Soriano, dice que “las acusaciones son falsas”
El Manchester City se defiende. Después de que UEFA sancionara al club inglés con dos años sin poder disputar la Liga de Campeones, más una multa de 30 millones de euros, por irregularidades en la normativa del fair play financiero en el periodo entre 2012 y 2016, el club asegura que demostrará en el TAS su inocencia. Así lo explicó el director ejecutivo del City, Ferran Soriano, en una entrevista concedida a la televisión del club. “Los aficionados pueden estar seguros de dos cosas. La primera es que las acusaciones son falsas. La segunda es que haremos todo lo posible para demostrarlo. Sabemos que los aficionados nos apoyan, lo sentimos. Los aficionados del Manchester City han superado desafíos durante décadas. Este es solo un desafío más. Nos mantendremos unidos, pasaremos por el proceso y no defraudaremos ni al Club ni a los aficionados”, subrayó Soriano, exdirectivo del Barcelona.
La UEFA considera que el Manchester City, propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed Al Nahyan desde 2008, falseó e infló los ingresos que percibió de sus patrocinadores —el principal es Etihad— con el fin de aumentar artificialmente de este modo su nivel de ingresos y poder como contrapartida invertir más dinero en la compra de futbolistas. “Lo más importante que tengo que decir es que las acusaciones no son ciertas. Simplemente no son ciertas”, insistió Soriano; “el propietario no ha puesto dinero en este club que no haya sido debidamente declarado. Somos un club de fútbol financieramente sostenible, somos rentables, no tenemos deudas, nuestras cuentas han sido examinadas muchas veces, por auditores, reguladores, inversores y todo está perfectamente claro”.
El rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions recurrirá la sanción al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Un instrumento que ya utilizó sin éxito en medio del proceso. “Trabajamos muy duro para proporcionar las pruebas, pero al final esta Cámara del FFP (Juego Limpio Financiero) se basó más en correos electrónicos robados y fuera de contexto que en todas las otras pruebas que proporcionamos sobre lo que realmente sucedió. Creo que es normal que nos sintamos como nos sentimos. En última instancia, basado en nuestra experiencia y nuestra percepción, esto ha ido menos de justicia y más de política”, aseguró Soriano. Según informó la web británica The Athletic, el club inglés entiende que las potencias europeas están atrás de la sanción. “Fuentes del City creen que varios clubes, entre ellos el Madrid, el Bayern y los clubes ingleses, han presionado a la UEFA para que adopte esta postura. Otro es el PSG, que hace poco evitó una segunda sanción y cuyo presidente, Nasser Al-Khelaifi, se sienta en el comité ejecutivo de la UEFA como uno de los dos representantes de la Asociación Europea de Clubes”, informó The Athletic.
“Fuimos al TAS a mitad de proceso porque teníamos claro que no estábamos teniendo un proceso justo y estábamos preocupados. Específicamente preocupados por la filtración constante de información. El TAS dijo que había motivo para nuestra queja, que las filtraciones eran preocupantes y dijeron que lo juzgarían cuando el proceso hubiera finalizado. El proceso ha terminado ahora… vamos al TAS de nuevo”, sostuvo el director ejecutivo del City. Soriano no teme por una fuga de talento en el caso de que el TAS no le diera la razón. Según Sky Sports, Guardiola y Sterling se quedarán en Manchester. “Obviamente, Pep ha estado informado sobre este proceso, pero esto no es algo a lo que deba responder. Él está centrado en el fútbol, en el partido, el de hoy, el de mañana el de las próximas semanas. Los jugadores están también tranquilos, están enfocados en lo suyo. Este asunto es más un asunto legal y del negocio que de fútbol”, concluyó Soriano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.