Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El FC Barcelona ya puede fichar al sustituto de Dembélé

El club catalán, que ya tiene el visto bueno de LaLiga, incorporará a un delantero tras la baja de larga duración del francés

FC Barcelona
Ángel Rodriguez controla el balón en el partido contra el Barcelona. AFP

El FC Barcelona ya puede fichar al sustituto de Ousmane Dembélé, lesionado de larga duración después de ser intervenido de una lesión en el bíceps femoral hace unos días. El club catalán ya ha recibido el permiso de LaLiga para gestionar el fichaje oportuno de un delantero que pueda suplir la baja del francés, que no podrá jugar al menos en seis meses.

Lucas Pérez (Alavés), Loren (Betis), Ángel (Getafe), Willian José (Real) o Brathwaite (Leganés) han sido los nombres que más han sonado en los últimos días.

La comisión médica de LaLiga, revisada toda la documentación remitida desde el Camp Nou, ha sido la encargada de autorizar al Barcelona, que se quedó en cuadros tras perder a Dembélé por lesión el pasado 3 de febrero, cuando se dañó el tendón del bíceps femoral del muslo derecho durante un entrenamiento. Pasó por el quirófano el pasado día 11. Ahora, el club tiene un plazo de quince días para cerrar la llegada de un nuevo jugador.

En el pasado mercado de invierno la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu se deshizo de dos jóvenes valores de la cantera, como Carles Pérez (Roma) y Abel Ruiz (Sporting de Braga), lo que hizo más necesario el fichaje de un jugador que pudiera llenar el hueco de Dembélé.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >