Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tyson Pérez y Osas Ehigitor, principales novedades de la selección

Scariolo llama a 17 jugadores para las ventanas de clasificación del Eurobasket 2021

Tyson Pérez, en un encuentro ante Obradoiro.
Tyson Pérez, en un encuentro ante Obradoiro.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de España, ha convocado a 17 jugadores, entre ellos cuatro del Unicaja de Málaga, para preparar los dos partidos de la primera ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, en los que España se enfrentará a Rumanía en Cluj Napoca (jueves, 20 de febrero) y a Polonia en Zaragoza (domingo, 23).

Las principales novedades son el debut en una convocatoria oficial de Rubén Guerrero (Unicaja), Osas Ehigitor (Montakit Fuenlabrada) y Tyson Pérez (MoraBank Andorra) y el regreso de Dani Díez. De ellos tres, sólo Guerrero ha sido ya internacional absoluto, aunque en dos partidos de preparación. Lo mismo que Dani Díez, cuyos 7 partidos con la selección fueron amistosos.

Xavi Rabaseda y Javier Beirán formaron parte del equipo que se proclamó campeón del mundo el pasado verano en Pekín y los restantes disputaron partidos de las ventanas de clasificación.

"Como siempre, intentaremos fusionar los distintos componentes en un concepto de equipo que pueda competir en dos partidos bastante exigentes", aseguró Sergio Scariolo, en declaraciones difundidas por la Federación española.

"Tenemos dos campeones del mundo como Javi y Xavi, otros que ya han tenido un rol muy importante en las 'ventanas' de clasificación, tenemos también jugadores que vuelven a la selección porque sus prestaciones en la Liga Endesa nos han animado a considerarlos y otros más jóvenes, que empiezan o casi empiezan su andadura, de los que seguramente no todos podrán llegar a debutar pero que queremos que empiecen a sentirse cada vez más parte de la selección", añadió.

El técnico advirtió también de que "no serán partidos sencillos. Jugar fuera de casa, en este caso en Cluj Napoca, nunca es fácil".

La selección iniciará la concentración el lunes 17 de febrero al mediodía en Guadalajara, en cuyo Pabellón Multiusos Aguas Vivas realizará sus tres primeros entrenamientos (lunes tarde y martes mañana y tarde) antes de volar el miércoles 19 rumbo a Rumanía.

Tras el partido en Cluj Napoca, el equipo regresará a primera hora de la mañana del viernes y llegará al mediodía a Zaragoza, donde el domingo 23 se enfrentará a Polonia como cierre de esta primera 'Euroventana'.

La lista de Scariolo

Carlos Alocén (C. Zaragoz).

Víctor Arteaga (Estudiantes).

Johathan Barreiro (Zaragoza).

Javier Beirán (H. Gran Canaria).

Darío Brizuela (Unicaja).

Alberto Díaz (Unicaja).

Dani Díez (I. Tenerife).

Osas Ehigitor (M. Fuenlabrada)

Jaime Fernández (Unicaja).

Rubén Guerrero (Unicaja).

Nacho Llovet (M. Andorra).

Xabi López Arostegui (Joventut).

Tyson Pérez (M. Andorra).

Xavi Rabaseda (H. Gran Canaria).

Sebas Saiz (Shibuya, Japón).

Rodrigo San Miguel (C. Zaragoza).

Santi Yusta (I. Tenerife).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >