El aductor de Mirotic oscurece la traca de triples del Barça ante el Zenit
La lesión de la estrella azulgrana sobrecoge a un Palau que disfruta con Kuric, Delaney y 17 aciertos desde la máxima distancia
Cuatro acciones en la misma jugada llenaron de euforia y de desolación el Palau Blaugrana. Fue mediado el tercer cuarto. Brandon Davies le puso un tapón monumental a Gustavo Ayón, Kyle Kuric tomó el rebote y le dio una asistencia a Mirotic. El montenegrino decidió prolongar la fiesta con un mate. Pero al posar de nuevo los pies en la cancha, se echó una mano al aductor de la pierna derecha. Rápidamente se fue al banquillo. Y a partir de ese momento, la afición estuvo con un ojo puesto en lo que sucedía en la cancha y con el otro en las atenciones médicas que recibía Mirotic en el banquillo.
BARÇA, 92; ZENIT, 72
Barça: Delaney (21), Kuric (21), Claver (6), Mirotic (15), Davies (4) –equipo inicial-; Hanga (0), Smits (0), Heurtel (8), Oriola (6), Abrines (3) y Tomic (6).
Zenit San Petersburgo: Renfroe (1), Voronov (2), Abromaitis (9), Will Thomas (7), Ayón (16) –equipo inicial-; Iverson (0), Albicy (16), Ponkrashov (0), Hollins (5), Balashov (4), Pushkov (6) y Trushkin (6).
Parciales: 21-21, 32-14, 21-19 y 16-18.
Árbitros: Christodoulou, Kokjensic y Zamojski. Eliminado por faltas Davies (m. 38).
Palau Blaugrana. 5.893 espectadores.
El partido estaba ya visto para sentencia desde hacía muchos minutos, desde que se produjo ese momento de doble impacto emocional. El Barça, entonces, ya dominaba por 23 puntos (65-42). Kuric se había desatado con cinco triples antes de fallar el primero. Y Delaney le siguió la estela, con otros cuatro. 21 puntos para uno y 21 puntos para el otro.
Mirotic ya había puesto las bases de otra más de sus típicas actuaciones, con 15 puntos en 17 minutos. Pero el crujido muscular le cortó de golpe la puesta en escena. El Barça concluyó con 17 triples en 36 lanzamientos. Lanzó mucho más desde la máxima distancia, que tiros de dos, 27. Influyó la zona defensiva con la que Joan Plaza intentó salvaguardar a su equipo de los estropicios que pudieran causar Tomic y Davies en el interior de la zona.
Pero el Zenit, salvo el primer cuarto, y las acciones de dos exjugadores de la ACB, el base francés Albicy, con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y el pívot mexicano Ayón, con 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, no pudo presentar mucha batalla. La actuación del recién recuperado Heurtel, que sumó 8 puntos y 7 asistencias, supuso otra buena noticia para el Barça, atribulado por la lesión que sufrió Mirotic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.