_
_
_
_
_

España - Croacia: resultado de la final del Europeo de Balonmano

La selección española ha conseguido revalidar el título y un pase directo para los Juegos de Tokio

Momento del partido entre España y Croacia en el Europeo de Balonmano 2020 el pasado 22 de enero.
Momento del partido entre España y Croacia en el Europeo de Balonmano 2020 el pasado 22 de enero.VLADIMIR SIMICEK (AFP)
Más información
Europeo de Balonmano 2020: resultados de los partidos

La final del Campeonato Europeo de Balonmano 2020 celebrada hoy domingo 26 de enero (16:30h.) ha enfrentado a las selecciones de España y de Croacia. Era esta la segunda vez que ambos equipos se medían en el Europeo, donde ya se vieron las caras antes de semifinales durante un partido que se complicó para los de Jordi Ribera y que acabó en empate (22-22), permitiendo a los 'Hispanos' acceder a las fases finales.

España alcanzaba la noche del 24 de en enero la final del Europeo (34-32) tras disputar la semifinal contra Eslovenia en un encuentro que necesitó del latigazo de Álex Dujshebaev para someter del todo a su rival. La de hoy era su oportunidad de revalidar el título que ya lograron en 2018, cuando ganaron el campeonato tras derrotar a Suecia (29-23). Finalmente, este domingo los jugadores españoles han logrado su segundo oro (22-20 contra Croacia) y el pase directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La final del Europeo de Balonmano 2020, como el resto de partidos del campeonato, ha podido seguirse en directo en Teledeporte desde las 16:00h y online en EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_