

Valverde añora la vieja Supercopa
El técnico del Barça, rival este jueves del Atlético, apuesta por el formato anterior


El Barcelona es uno de los líderes de LaLiga, junto al Real Madrid, y se clasificó para los octavos de final de la Champions League como primero de grupo. Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde ha sumado 40 puntos, la menor cantidad de la última década. “No creo que tengamos muchos altibajos en el juego. Llevamos menos puntos que el año pasado, pero estamos arriba y tenemos todas las opciones para ganar todos los títulos este año”, defendió el preparador azulgrana, que llegó a Arabia Saudí después de quedarse con la última Liga y tras caer en la final de la Copa. El Atlético, su rival este jueves (20.00, Movistar Liga de Campeones) también anda a la búsqueda de su mejor versión. El vigente subcampeón de España marcha tercero a cinco puntos de los líderes. “Llegamos en buen momento”, advirtió Diego Simeone; “con cosas para mejorar. Jugar contra los mejores del mundo te hace más fuerte porque tienes que encender las alarmas desde el inicio para que el equipo crezca”.

Simeone no retrasó su comparecencia en Arabia Saudí. El técnico rojiblanco tenía previsto atender a los medios después de Valverde, pero un error en la expedición azulgrana hizo que el argentino hablara antes que su homólogo azulgrana. El autobús que llevaba a Valverde y Sergio Busquets se confundió de lugar. “Hemos conocido un poco más la ciudad. Ha habido un pequeño error. Se pensaba que era en el estadio”, explicó Valverde. No le termina de convencer al técnico el nuevo formato de la Supercopa. “El fútbol en el que estamos metidos es una industria. Se buscan ingresos, que es por lo que realmente estamos aquí. También pasaba en Marruecos. No es lo mismo que jugar en casa, pero aquí estamos”, subrayó el Txingurri, con las bajas de Ter Stegen, Arthur y Dembélé, y que llevó a Arabia a seis jugadores del filial.
Simeone anhela la victoria para subir la moral de su equipo: “Tenemos que adecuarnos a lo que propone la Federación y resolver una semifinal que antes no había. Hay que tener claro el concepto y cosas como viajar que antes no sucedían. Pero intentando ganar, que es lo que importa”, comentó el preparador argentino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva






























































