_
_
_
_
_

El Atlético vence al Barça y pasa a la final de la Supercopa

El equipo rojiblanco gana tras una segunda parte de locura, con dos goles anulados al Barça por el VAR

Messi avanza ante Saúl.
Messi avanza ante Saúl.G. CACACE (AFP)
Más información
El Atlético gana en el reino de Messi

El Atlético de Madrid se clasificó para la final de la Supercopa de España tras vencer al Barcelona en una segunda parte de locura. El Barça dominó la primera parte del encuentro ante un Atlético pasivo, pero el equipo colchonero reaccionó, con un tanto tempranero de Koke, en un segundo tiempo en el que el VAR anuló dos goles al Barça.  El Atlético se revolvió con el paso de los minutos y Morata, de penalti, y Correa metieron al club rojiblanco en la final, que jugará el domingo ante el Real Madrid (19.00, Movistar Liga de Campeones).

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Atlético de Madrid!

El equipo culé y el colchonero se miden en esta segunda semifinal para decidir quién peleará ante el Madrid en la final del domingo.

¡Ya tenemos alineaciones!

Este es el 11 del Barça

Y aquí, los elegidos de Simeone

Valverde apuesta por Vidal desde el incio, con Busquets y De Jong complentando el centro del campo culé.

En el Atlético, Koke se queda finalmente en el banquillo, Simeone prefiere a Thomas, Herrera y Saúl para el centro del campo.

El mediocentro mexicano dio algunas de las claves del fútbol del Atlético a nuestro compñaero Diego Torres en la previa del partido:

"En nuestro juego los centrocampistas solo tienen que hacer un pase de transición. Hay que pasar rápido. No jugamos a aguantar la pelota. Nosotros somos un equipo de transiciones o ataques rápidos que se cuida de estar muy fuerte defensivamente".

Puedes leer la entrevista completa a Herrera aquí: http://cort.as/-Ugxu

El entrenador del Barcelona también habló en la previa del partido, y no tuvo precisamente buenas palabras hacia el nuevo formato del torneo. Está es la sensación de Valverde:

"El fútbol en el que estamos metidos es una industria. Se buscan ingresos, que es por lo que realmente estamos aquí. No es lo mismo que jugar en casa, pero aquí estamos"

Puedes leer las palabras del Txingurri y las de Simeone aquí: http://cort.as/-Ugy4

Así luce el vestuario del Atlético, que hoy jugará de rojiblanco, en el Estadio Rey Abdullah de Yedda:

Y así llegaba el Barcelona al estadio saudí:

Hoy se repetirá en las gradas una escena inédita hasta ayer: las mujeres saudíes pudieron sentarse junto a los hombres. No obstante, se trata de una pequeña conquista de los derechos de la mujer dentro de la restrictiva y machista monarquía saudí, en la que sufren una absoluta discriminación.

Ladislao Moñino, enviado especial de EL PAÍS a Yedda, te cuenta la relación de la mujer saudí con el fútbol y el ambiente que se vive en la segunda ciudad más grande del país: http://cort.as/-UgyT

¡Ya calientan los dos equipos sobre el césped!

Recordamos las alineaciones de los dos equipos

¡Saltan al césped los jugadores! ¡El duelo arrancará en cinco minutos!

¡Rueda el balón en Yedda! ¡Comienza el partido!

Buenos primeros minutos del Atlético, presionando al Barça y merodeando su área.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_