El Sporting, diezmado por la gripe, no jugará en Zaragoza
La federación aplaza el partido después de que el equipo gijonés viajara en dos autobuses para aislar a los afectados
El Comité de Competición ha decidido aceptar este jueves la petición del Sporting de Gijón de aplazar el encuentro de Segunda División que debía enfrentarle a las nueve de la noche de este viernes al Zaragoza en La Romareda debido al proceso gripal que afecta a una decena de miembros de su plantel. El partido se disputará el 7 de enero a las 21.00, según ha anunciado este viernes la federación tras el acuerdo entre ambos clubes.
Otros cinco futbolistas, según los servicios médicos del club asturiano, estaban en proceso de incubación de la cepa gripal. Ante este panorama, el Sporting solicitó a LaLiga y a la federación el aplazamiento del encuentro antes de desplazarse a Zaragoza. La expedición, con su nuevo entrenador Miroslav Djukic al frente, fue dividida en dos autobuses que partieron a la una de la tarde de Gijón. La medida tenía como objetivo aislar a los jugadores afectados y así evitar que contagiaran a los jugadores sanos por si finalmente el encuentro se disputaba.
El Sporting llegó a Zaragoza sobre las ocho y media de la tarde y al poco conoció la decisión del Comité de Competición. El Zaragoza, que se oponía al aplazamiento, según reveló en un comunicado, llegó a solicitar los informes médicos a la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.