Los Bucks baten el récord de la NBA con 29 triples ante Miami
Antetokounmpo fue el único de los 13 jugadores de Milwaukee que no logró ningún acierto desde la máxima distancia (97-144)
La tendencia a lanzar cada vez más triples quedó subrayada en el partido en que Milwaukee arrolló a Miami (97-144). Los Bucks sumaron 29 triples y establecieron así el récord de la NBA hasta ahora en poder de Houston, que había obtenido 27 en un partido contra Phoenix el 7 de abril de 2019. La mejor marca de Milwaukee era de 22, contra Sacramento, el 4 de noviembre de 2018.
El equipo de Wisconsin lanzó ante Miami 51 veces desde la máxima distancia, con un porcentaje de acierto de 57%. Solo dos días antes, Milwaukee perdió ante Nueva York (130-110) y sumó un pobre 7 de 38 (18,4%) en triples.
En el partido ante Miami, el equipo que, contra pronóstico les eliminó la pasada temporada en las semifinales de la Conferencia Este, los Bucks utilizaron a 13 jugadores y el único que no sumó ningún triple fue su estrella Giannis Antetokounmpo. Lo intentó en dos ocasiones, pero falló y acabó con 9 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón en 24 minutos de juego. De esa forma concluyó la racha de 108 partidos seguidos en la temporada regular y 132 en total del jugador griego logrando al menos 10 puntos. Los más acertados fueron Jrue Holiday, con 6 de 10 en triples y 24 puntos; Krhis Middleton, con 4 de 5 y 25 puntos; y Donte DiVincenzo, con 5 de 6 y 17 puntos.
“Algunas noches, los dioses del baloncesto te acompañan un poco”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Probablemente haya sido una de esas noches”. El récord lo logró Sam Merrill, que anotó el 28º triple del partido cuando faltaba seis minutos.
Milwaukee dominó el encuentro desde los compases iniciales, con un 10-0 en 78 segundos de juego y un 21-3 en los cuatro primeros minutos. “Parecía que habían estado pensando en este partido durante 80 días”, dijo el entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra. Su equipo notó la ausencia de su líder, Jimmy Butler, lesionado. Fue la mayor victoria como visitante en la historia de los Bucks, superando el margen de 39 puntos en Nueva York el 10 de abril de 1987. El margen de 47 puntos igualó la segunda peor derrota en la historia de Miami Heat, el 138-91 los Lakers en la temporada 1995-1996. La más abultada fue contra Cleveland en 1991: 148-80.
Los Clippers se rehacen ante Minnesota
Los Clippers, que fueron arrollados el domingo por Dallas (124-73), vencieron a Minnesota (101-124). A pesar de la baja de Kawhi Leonard, el equipo de Los Ángeles dominó todo el tiempo con buenas actuaciones de Lou Williams, con 20 puntos; Paul George, con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; y Serge Ibaka, con 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.
Ricky Rubio salió en el quinteto inicial de los Wolves y sumó 17 puntos y 5 asistencias en 26 minutos. D’Angelo Russell añadió 22 puntos y Beasley, 19. Juancho Hernangómez jugó 18 minutos saliendo desde el banquillo y logró 2 puntos y 4 rebotes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.