_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 16
Levante
Levante
Óscar Duarte 1'Morales 22'Morales 24'Roger 54'
4 3
Finalizado
Betis
Betis
Mandi 12'Canales 77'Canales 86'

El Levante se lleva un duelo loco ante el Betis

Los de Paco López, guiados por Morales, se imponen a los andaluces pese a la brillante reaparición de Canales

Los jugadores del Levante celebran la victoria con Miranda arrodillado sobre el césped.
Los jugadores del Levante celebran la victoria con Miranda arrodillado sobre el césped.MANUEL BRUQUE (EFE)

La actuación de José Luis Morales con un doblete y una asistencia a Roger Martí fue decisiva para derrotar al Betis en un partido loco, en el que pasó de goleada local a apuros hasta el último instante por la expulsión de Róber Pier y los dos tantos de Sergio Canales en su reaparición, después de algo más de un mes en el dique seco debido a una lesión muscular (4-3).

LEVLevante
Levante
4
Aitor, Róber, Miramón, Clerc, Óscar Duarte, Morales (Giorgi Kochorashvili, min. 88), De Frutos (Son, min. 62), Malsa (Gonzalo Melero, min. 71), Radoja, Roger (Sergio León, min. 62) y Dani Gómez (Coke, min. 71)
BET Betis
3
Betis
Joel, Emerson, Víctor Ruiz, Juan Miranda, Mandi, Guido Rodríguez (Paul Akouokou, min. 59), Guardado (Rodri, min. 64), Fekir (Canales, min. 59), Tello (Sanabria, min. 37), Aitor Ruibal y Juanmi (Diego Lainez, min. 59)
Goles 1-0 min. 1: Óscar Duarte. 1-1 min. 12: Mandi. 2-1 min. 22: Morales. 3-1 min. 24: Morales. 4-1 min. 54: Roger. 4-2 min. 77: Canales. 4-3 min. 86: Canales.
Árbitro Xavier Estrada Fernández
Tarjetas amarillas Roger (min. 15), De Frutos (min. 47), Clerc (min. 74), Paul Akouokou (min. 80) y Mandi (min. 89)
Tarjetas rojas Róber (min. 68)

El cuarto triunfo liguero del Levante, que le instala en la duodécimaplaza de forma provisional, llegó con un final repleto de emoción. Después de ver el partido de cara desde el inicio, con un tanto de cabeza del costarricense Óscar Duarte a los dos minutos, Mandi ponía el empate tras un córner, pero aparecía la figura del capitán, José Luis Morales, para firmar un espectacular doblete en un minuto.

El encuentro parecía quedar sentenciado a los diez minutos de la segunda parte, cuando de nuevo Morales desequilibró y puso en bandeja de oro el cuarto tanto del Levante a Roger, pero la roja directa recibida por Robér Pier dio un vuelco al partido. Canales, de penalti y con un segundo tanto el día que regresaba a los terrenos de juego, comprimió el partido y el Betis lo intentó sin éxito hasta el final para quedar en mitad de la tabla tras su novena derrota liguera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_