NBA

Paul George y los Clippers le amargan la fiesta a los Lakers

Ibaka supera a Marc en el debut con sus nuevos equipos (109-116) | Los Nets de Kevin Durant vencen a los Warriors (99-125)

Paul George, entre Anthony Davis y Marc Gasol.
Paul George, entre Anthony Davis y Marc Gasol.Kirby Lee / Reuters

Los Clippers le aguaron la fiesta a los Lakers. El equipo de LeBron James estrenó la temporada 2020-2021 con la tradicional ceremonia de entrega de los anillos que premia el título que obtuvieron en la anterior, que finalizó hace tan solo dos meses en la burbuja de Disney World en Orlando. Tras la celebración, perdieron ante los Clippers (109-116) el derbi de Los Ángeles, uno de los platos fuertes de la nueva campaña.

Los pronósticos vaticinan que el duelo está llamado a repetirse en la final de la Conferencia Oeste, aunque la pasada campaña también se pensaba eso, pero los Clippers fueron eliminados en la semifinal por Denver Nuggets. Esta vez, para empezar, los Lakers no estuvieron al nivel que les permitió alcanzar el último título con una serie de actuaciones impecables en los playoffs, en los que superaron con autoridad a Portland, Houston, Denver y Miami.

En el estreno de la temporada, no pudieron contener a Paul George, que lideró a los Clippers con una magnífica actuación y sumó 33 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Formó un dúo decisivo con Kawhi Leonard, que aportó 26 puntos a pesar de que solo anotó uno de los ocho triples que lanzó. Los Clippers arrasaron en el primer cuarto (19-39).

LeBron James fue el mejor de su equipo, pero sin alcanzar la excelencia de otras veces. Acabó con 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Y Anthony Davis rindió a un nivel parecido, con 18 puntos y siete rebotes.

Los dos equipos presentaron sus nuevas incorporaciones en sus quintetos iniciales, empezando por el duelo entre los pívots llegados a Los Ángeles procedentes de Toronto Raptors. Serge Ibaka le ganó la partida a Marc Gasol. El pívot congoleño sumó 15 puntos y seis rebotes. El de Sant Boi, que luce en los Lakers el número 14 dado que el 33 que llevaba hasta ahora está retirado en los Lakers en honor a Kareem Abdul-Jabbar, solo jugó 12 minutos, cometió cinco faltas, no lanzó a canasta y capturó un rebote y dio una asistencia. También debutó como base titular de los Lakers el alemán Schröder, que destacó con 14 puntos, 12 rebotes y ocho rebotes. Su equipo dominó el rebote, pero estuvo desacertado en los triples, con 9 de 29 (31%). Los Clippers, en los que Tyronn Lue ha relevado en la dirección técnica a Doc Rivers, hicieron valer la labor de equipo de Beverley, Zubac y Lou Williams.

Lakers, 109; Clippers, 116

Lakers: Schröder (14), Caldwell Pope (9), LeBron James (22), Anthony Davis (18), Marc Gasol (0) –equipo inicial-; Morris (5), Harrell (17), Kuzma (15), Caruso (3), Matthews (0) y Horton-Tucker (6).

Clippers: Beverley (10), Batum (3), Leonard (26), Paul George (33), Ibaka (15) –equipo inicial-; Patterson (3), Zubac (11), Lou Williams (11) y Kenrd (4).

Parciales: 19-39, 35-17, 24-33 y 31-27.

Staples Center de Los Ángeles.

Los Brooklyn Nets ganaron a los Golden State Warriors (125-99) en el primer encuentro de la jornada inaugural. Kevin Durant saldó con éxito su esperada vuelta a las canchas tras el año y medio de ausencia por la lesión que sufrió precisamente cuando disputaba la final de 2019 con los Warriors ante los Raptors. Durant dio la sensación de estar totalmente recuperado físicamente y sumó 22 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres robos de balón. Kyrie Irving, que la pasada temporada también jugó solo 20 partidos a causa de una lesión, fue el máximo realizador del partido con 26 puntos, además de seis rebotes y seis asistencias. Steve Nash, que debutó como entrenador en la NBA, formó el quinteto inicial con Irving, Dinwiddie, Joe Harris, Durant y DeAndre Jordan. También destacó LeVert, con 20 puntos saliendo desde el banquillo.

Los Warriors, que no jugaban desde marzo después de la mala campaña anterior en la que sufrieron mucho a causa de las lesiones, fueron liderados por Stephen Curry, con 20 puntos y 10 asistencias. El equipo de la Bahía no puede contar con Klay Thompson, que volvió a lesionarse gravemente en noviembre, y en el primer partido tampoco pudo jugar Draymon Green, también lesionado. Debutó el pívot de 19 años de 2,16 metros, James Wiseman, elegido en el número dos del último draft. Salió en el quinteto titular y sumó 19 puntos y seis rebotes en 24 minutos.

Brooklyn, 125; Golden State, 99

Brooklyn: Irving (26), Dinwiddie (9), Joe Harris (10), Kevin Durant (22), DeAndre Jordan (4) –equipo inicial-; Jeff Green (7), Prince (1), Perry (2), Kurucs (3), Allen (8), LeVert (20), Luwawau (5), Shamet (6) y Brown (2).

Golden State: Curry (20), Wiggins (13), Oubre (6), Paschall (6), Wiseman (19) –equipo inicial-; Loney (4), Chriss (9), Toscano (4), Wanamaker (3), Bazemore (2), Lee (3), Mulder (8) y Poole (2).

Parciales: 40-25, 23-20, 36-26 y 26-28.

Barclays Center de Brooklyn.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50