Raúl de Tomás marca el gol del año
El delantero del Espanyol controla un balón con nieve, lanza un sombrero al rival y le pega justo antes del medio del campo para batir al Almería


Desde la defensa del Espanyol, casi desde la línea de fondo, llegó un zapatazo que caía con nieve. Raúl de Tomás lo esperó, lo durmió con su bota derecha y a la que le entró Maras, le lanzó un sombrero para perfilarse hacia la portería de Makaridze con medio campo por recorrer. Antes de cruzar la divisoria, sin embargo, levantó la vista para soltar una vaselina que superó al portero y a las expectativas de la lógica al acabar en las redes. El arte hecho gol; el tanto de la temporada. Y aunque el Almería logró igualar tras la reanudación, un nuevo lanzamiento desde los once metros del delantero periquito selló el triunfo del Espanyol (2-1).
Pudo ser la mejor manera de cerrar una tarde poética en Barcelona, con un río de motocicletas de aficionados blanquiazules que acompañaron al equipo del hotel donde estaban concentrados al campo, ahora que no se puede agrupar la gente ni acudir a los estadios. “Dedico el gol a mi familia y a todos los que nos han recibido en moto, va por ellos”, explicó después el atacante. Y se centró en su firma: “Normalmente lo intento en los partidos, pero no había tenido suerte. Esta vez sí y puede que por su dificultad y por la distancia, sea el mejor gol de mi carrera. Aunque he metido otros bonitos”. Sin ir más lejos, hace poco abrió la lata ante el Logroñés con un lanzamiento de falta que le quitó las telarañas a la escuadra.
No es un curso sencillo para De Tomás, futbolista con juego y salario de Primera (unos seis millones) y ahora Pichichi de Segunda con 10 dianas, una más que Rubén Castro (Cartagena) y Djurdjevic (Sporting). Cuestionado al inicio por su compromiso con el equipo, quizá porque no pudo marcharse ante los 40 millones que pedía el área deportiva por él, el delantero se ha centrado en el balón. Tampoco dijo nunca, en cualquier caso, que quisiera irse y no parece que vaya a marcharse en invierno. Aunque en el segundo peldaño, goles como ese también son el mejor de los escaparates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”






























































