RCD ESPANYOL

Raúl de Tomás marca el gol del año

El delantero del Espanyol controla un balón con nieve, lanza un sombrero al rival y le pega justo antes del medio del campo para batir al Almería

De Tomás festeja un tanto en la temporada anterior.
De Tomás festeja un tanto en la temporada anterior.Alex Caparros

Desde la defensa del Espanyol, casi desde la línea de fondo, llegó un zapatazo que caía con nieve. Raúl de Tomás lo esperó, lo durmió con su bota derecha y a la que le entró Maras, le lanzó un sombrero para perfilarse hacia la portería de Makaridze con medio campo por recorrer. Antes de cruzar la divisoria, sin embargo, levantó la vista para soltar una vaselina que superó al portero y a las expectativas de la lógica al acabar en las redes. El arte hecho gol; el tanto de la temporada. Y aunque el Almería logró igualar tras la reanudación, un nuevo lanzamiento desde los once metros del delantero periquito selló el triunfo del Espanyol (2-1).

Pudo ser la mejor manera de cerrar una tarde poética en Barcelona, con un río de motocicletas de aficionados blanquiazules que acompañaron al equipo del hotel donde estaban concentrados al campo, ahora que no se puede agrupar la gente ni acudir a los estadios. “Dedico el gol a mi familia y a todos los que nos han recibido en moto, va por ellos”, explicó después el atacante. Y se centró en su firma: “Normalmente lo intento en los partidos, pero no había tenido suerte. Esta vez sí y puede que por su dificultad y por la distancia, sea el mejor gol de mi carrera. Aunque he metido otros bonitos”. Sin ir más lejos, hace poco abrió la lata ante el Logroñés con un lanzamiento de falta que le quitó las telarañas a la escuadra.

No es un curso sencillo para De Tomás, futbolista con juego y salario de Primera (unos seis millones) y ahora Pichichi de Segunda con 10 dianas, una más que Rubén Castro (Cartagena) y Djurdjevic (Sporting). Cuestionado al inicio por su compromiso con el equipo, quizá porque no pudo marcharse ante los 40 millones que pedía el área deportiva por él, el delantero se ha centrado en el balón. Tampoco dijo nunca, en cualquier caso, que quisiera irse y no parece que vaya a marcharse en invierno. Aunque en el segundo peldaño, goles como ese también son el mejor de los escaparates.

Más información

Lo más visto en...

Top 50