_
_
_
_
_

El Madrid gana tras otra prórroga en Grecia y el Barça cae ante el Maccabi

Un triple de Llull y el acierto de Laprovittola impulsan al equipo blanco ante el Olympiacos. Derrotas del equipo de Jasikevicius, el Baskonia y el Valencia

Abalde intenta avanzar hacia el aro pese a la oposición de Ellis.
Abalde intenta avanzar hacia el aro pese a la oposición de Ellis.Georgia Panagopoulou (EFE)
Robert Álvarez

Sergio Llull coronó con una canasta providencial al Real Madrid en la cancha del Olympiacos, donde volvió a ser necesaria una prórroga para proclamar al ganador (82-86).

El equipo de Laso saldó de la mejor manera posible su difícil semana en Grecia, después de haberse impuesto el martes al Panathinaikos tras dos prórrogas. El Madrid suma nueve victorias en sus últimos diez encuentros en la Euroliga.

La jornada hubiera sido redonda para el Madrid de no haber sido porque Anthony Randolph se lesionó en el inicio del tercer cuarto y tuvo que abandonar la cancha.

El partido fue muy difícil para ambos equipos. Los dos porfiaron por imponer un ritmo de juego que los griegos preferían que fuera más lento. Era lo ideal, sobre todo para Spanoulis, que impuso su visión y facilidad para dar asistencias en el segundo cuarto (27-19). El Madrid reaccionó cuando el ataque del Olympiacos se estrelló contra Tavares, otra vez magnífico con 13 puntos, 10 rebotes y 5 tapones. Laprovittola fue encontrando espacios en la defensa griega y acabó con 19 puntos y 6 asistencias.

El último minuto y medio de partido fue vertiginoso. Con 67-69 en el marcador, Llull perdió el balón. Pero Tavares le puso un tapó a McKissic. Abalde tardó en soltar el balón en la siguiente acción ofensiva. Carroll anotó el triple pero los árbitros, tras ver la repetición por vídeo, no lo dieron por válido. Llull cometió falta sobre Sloukas a 29 segundos para el fin. Tras una nueva revisión de la jugada, el base griego empató a 69 desde la línea de tiros libres. A continuación perdió el balón Carroll y Sloukas falló sobre la bocina. En la prórroga, la acción crucial fue un triple de Llull que puso el 81-82 en el marcador. Faltaban 28 segundos y Sloukas perdió el balón en la siguiente acción. A partir de ahí, Laprovittola ejecutó desde la línea de tiros libres.

Olympiacos, 82; Real Madrid, 86

Olympiacos: Sloukas (11), McKissic (18), Jean-Charles (7), Papanikolaou (3), Ellis (7) –equipo inicial-; Harrison (6), Spanoulis (5), Martin (18), Vezenkov (7) y Jenkins (0).

Real Madrid: Laprovittola (19), Abalde (4), Deck (2), Randolph (4), Tavares (13) –equipo inicial-; Causeur (5), Rudy Fernández (3), Garuba (1), Carroll (8), Llull (10), Thompkins (15) y Taylor (2).

Parciales: 12-12, 18-19, 21-18, 18-20 y en la prórroga, 13-17.

Árbitros: Ryzhyk, Zamojski y Hordov.

Estadio de la Paz y la Amistad de El Pireo, Atenas.

Nefasto final del Barça ante el Maccabi

El Barça cayó en el Palau Blaugrana ante el Maccabi (67-68). El equipo azulgrana se estrelló con la defensa en zona, con ajustes, que impuso el equipo israelí durante varias fases del encuentro.

Bender y Dorsey dieron tono al ataque del Maccabi. Mirotic se quedó en 12 puntos, los mismos que Kuric, que falló los últimos tiros. Al final, valió un mate de Hunter, definitivo ya que Higgins erró en la última posesión del Barça.

El equipo de Jasikevicius notó la ausencia de Brandon Davies, lesionado. El entrenador lituano, que sigue sin contar para nada con Heurtel, situó en el quinteto inicial a Pustovyi. El pívot ucranio exhibió algunas acciones de mérito pero ni él ni Oriola, que solo jugó diez minutos y apenas se dejó ver, pudieron contener a Hunter y Bender.

El Maccabi, superior en el rebote, dominador del ritmo de juego fue mucho más efectivo cerca del aro y compensó así sus mal porcentaje en los triples, un 20%, con solo tres aciertos en 15 lanzamientos.

El Maccabi estuvo casi todo el tiempo por delante en el marcador, pero el Barça remontó en los últimos compases del último cuarto. Pero su final fue espantoso. Calathes anotó la canasta que puso el 67-64 en el marcador. Faltaban tres minutos y medio y el Barça ya no fue capaz de sumar un solo punto más, superado físicamente y errático. En ese tramo final, Kuric falló tres triples, Calathes un tiro, Mirotic dos tiros libres y Higgins otro triple sobre la bocina. Fue la cuarta derrota del Barça en la Euroliga, ahora segundo, con un triunfo menos que el CSKA de Moscú.

Barça, 67; Maccabi, 68

Barça: Calathes (11), Higgins (16), Abrines (3), Mirotic (12), Pustovyi (8) –equipo inicial-; Hanga (0), Bolmaro (0), Smits (5), Sergi Martínez (0) y Kuric (12).

Maccabi: Wilbekin (7), Caloiaro (4), Bryant (10), Bender (15), Hunter (10) –equipo inicial-; Jones (2), Casspi (2), Dorsey (14), DiBartolomeo (2), Blayzer (0), Zizic (2) y Zoosman (0).

Parciales: 12-17, 20-13, 22-23 y 13-15.

Árbitros: Belosevic, Boltauzer y Vyklicky. Señalaron una técnica a Sfairopoulos, entrenador del Maccabi.

Palau Blaugrana.

Loyd frena al Valencia

Jordan Loyd frenó al Valencia (76-73). El alero estadounidense del Estrella Roja acreditó frente a su exequipo la eficacia que le sitúa como el segundo máximo anotador de la competición, solo superado por Mike James, el base del CSKA Moscú. Los 20 puntos y seis rebotes de Loyd y los 15 puntos de Johnny O’Bryant propiciaron la sorpresa. El equipo serbio, penúltimo en la tabla, sumaba cinco derrotas seguidas. El Valencia, que comparecía después de su triunfo el miércoles en la cancha del Olympiacos, estuvo discreto en los triples, mal en el rebote y solo Labeyrie y Prepelic, con 15 puntos cada uno, y Tobey, con 11, crearon problemas a la defensa del Estrella Roja. Aun así, el equipo de Jaume Ponsarnau tuvo la oportunidad de forzar la prórroga, pero en su último ataque el balón se le escapó a Prepelic.

Estrella Roja, 76; Valencia Basket, 73

Estrella Roja: Lazic (3), Uskokovic (2), Loyd (20), Simonovic (2), Kuzmic (6) –equipo inicial-; O’Bryant (15), Walden (8), Davidovac (8), Reath (7) y Jagodic (5).

Valencia Basket: Vives (5), Van Rossom (0), San Emeterio (2), Labeyrie (15), Dubljevic (5) –equipo inicial-; Prepelic (15), Puerto (5), Tobey (11), Kalinic (5), Derrick Williams (5) y Hermannsson (5).

Parciales: 20-22, 25-14, 12-21 y 19-16.

Árbitros: Lamonica, Kowalski y Balak.

Alexander Nikolic Hall de Belgrado.

El Baskonia, a la baja en Múnich

El Baskonia no levantó cabeza en Múnich, donde el Bayern le superó (77-66) y exhibió la línea firme que le ha catapultado a las posiciones de cabeza de la competición. Jalen Reynolds, el pívot estadounidense del equipo alemán, se apoderó del interior de la zona y con 21 puntos y nueve rebotes marcó la diferencia. El Baskonia mandó en el rebote, pero perdió siete balones más que su rival y estuvo negado en ataque. Apenas le sostuvieron Dragic y Peters. El Baskonia alargó su mala racha de resultados tras las derrotas ante el Maccabi y el Zalgiris.

Bayern Munich, 77; TD Baskonia, 66

Bayern Munich: Baldwin (17), Dedovic (0), Jajuan Johnson (6), Amaize (0), Radosevic (11) –equipo inicial-; Weiler (4), Seeley (3), Reynolds (21), Zipser (13), Sisko (2) y Grant (0).

TD Systems Baskonia: Henry (5), Sedekerskis (4), Giedraitis (10), Polonara (10), Fall (5) –equipo inicial-; Vildoza (4), Jekiri (2), Diop (0), Peters (12), Dragic (13) y Kurucs (0).

Parciales: 18-15, 20-15, 20-20 y 19-16.

Árbitros: Javor, Difallah y Obrknezevic.

Audi Dome de Múnich.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_