El Barcelona se clasifica para los octavos de final
El conjunto azulgrana se suma al Atlético y se coloca entre los 16 mejores equipos de Europa por octava temporada consecutiva


El Barcelona se pasea en la Champions. El conjunto azulgrana superó con autoridad al PSV Eindhoven por 4-1, con goles de Graham Hansen (dos) y Lieke Martens (dos) y se clasificó para los octavos de final la Liga de Campeones. La semana pasada, en Holanda en el duelo de ida de los dieciseisavos de final, el equipo de Lluís Cortés se impuso por 1-4. El Barça ha ganado todos los partidos que ha disputado en la temporada, ocho en la Liga Iberdrola y dos en la Champions, y acumula un total de 53 goles a favor (45 en el torneo local y ocho en el continental) y dos en contra (uno y dos).
En la temporada 2012-2013, el Barcelona se estrenó en la Champions ante el Arsenal. El resultado, 0-7 en el global en contra. Este miércoles, Lluís Cortés diseñó un equipo con una mezcla de habituales titulares y suplentes. Descansó, por ejemplo, hasta la portera titular, Sandra Paños. Sin embargo, el conjunto azulgrana, el tercero mejor de Europa según el coeficiente de la UEFA, no tuvo problemas para volver a golear al PSV, que la temporada pasada lideraba la liga holandesa antes de que se suspendiera por la pandemia (esta campaña marchan terceras en la tabla). El Barcelona se clasificó para los octavos de final por octava temporada consecutiva.
Un global de 9-2 para el Atlético
Este martes, el Atlético de Madrid también se metió entre los 16 mejores equipos de Europa. El conjunto rojiblanco, quinto en la Liga Iberdrola, se clasificó para los octavos de final después de golear al Servette de Suiza por 5-0, con goles de Leicy Santos, Deyna, Tounkara, Duggan y Amanda Sampedro. En la ida, la semana pasada, el conjunto de Madrid había derrotado al cuadro suizo por 2-4. El próximo 16 de febrero se hará el sorteo de los octavos de final de la Champions.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables






























































