Fraude Fiscal

El Villareal CF asegura que pagó el IVA de las obras del estadio y declina ir al juzgado a buscar un acuerdo

El fiscal pide seis años de prisión para el presidente del club de fútbol, Fernando Roig, por un fraude fiscal calculado en 525.440 euros

Fernando Roig en el estadio del Villarreal, en noviembre.
Fernando Roig en el estadio del Villarreal, en noviembre.ALBERT GEA / Reuters

El Villarreal CF ha defendido su actuación en las obras del estadio y ha asegurado que declina ir al juzgado de lo Penal a fin de buscar un acuerdo en la vista de conformidad prevista para el próximo día 28 de diciembre, dado que considera que no ha incumplido. La Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión para el presidente del Villarreal CF Fernando Roig por un fraude fiscal en la realización de unas obras en el estadio entre los años 2004 y 2005, calculado en 525.440 euros. En el procedimiento hay 12 acusados, entre ellos Roig y otros dos consejeros de la Sociedad Anónima Deportiva Villarreal CF -Manuel Llorca y Miguel Pérez-.

El club ha emitido un comunicado “ante la noticia relativa a la acusación por presunto delito contra la Hacienda pública por supuesta compensación indebida del IVA correspondiente a diversas facturas de los ejercicios 2004 y 2005 en las obras realizadas en el Estadio El Madrigal -hoy Estadio de la Cerámica-, y todo ello para poder jugar en el mismo la competición de la UEFA Champions League 2005-2006”.

Según dicho comunicado, el Villarreal CF SAD satisfizo “puntual y completamente” dicho IVA, con un monto total de 187.840 (2004) y 337.600 (2005) euros. “Buena prueba de lo anterior es que el TEAR de la Comunidad Valenciana resolvió en su día que el Villarreal CF SAD tenía derecho a deducir como gasto los importes de las referidas facturas, que consideró plenamente válidas y ajustadas a Derecho, frente al criterio de la AEAT”, añade. En consecuencia, indica que debe considerarse también correcta la compensación del IVA satisfecho por dichas facturas. Tanto es así -subraya- que, “convencido de la inexistencia de los presuntos hechos punibles denunciados por la AEAT, el Villarreal CF SAD declina comparecer ante el Juzgado de lo penal a fin de intentar un acuerdo en la vista de conformidad prevista para el próximo día 28 de diciembre”.

Lo más visto en...

Top 50