Antetokounmpo firma el mayor contrato de la NBA
El ala-pívot griego renueva por cinco temporadas con Milwaukee por 188 millones de euros
La NBA estaba pendiente durante los últimos meses de una decisión crucial para el futuro de la competición, la que adoptara Giannis Antetokounmpo. Y el jugador griego, cuando solo falta una semana para el inicio de la temporada, ha desvelado que firmará la extensión de su contrato con Milwaukee Bucks por cinco años y 228 millones de dólares, 188 millones de euros. O lo que es lo mismo, el mayor contrato en la historia de la NBA.
“Esta es mi casa, esta es mi ciudad... Estoy bendecido de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos 5 años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, vamos a por ello”, escribió el jugador ateniense en su cuenta de Instagram. Tenía un año más de contrato, pero varias franquicias soñaban con incorporarlo el próximo verano, una vez que quedara libre.
This is my home, this is my city.. I’m blessed to be able to be a part of the Milwaukee Bucks for the next 5 years. Let’s make these years count. The show goes on, let’s get it. 🤎🙏🏽 pic.twitter.com/895tCBE9RK
— Giannis Antetokounmpo (@Giannis_An34) December 15, 2020
The Greek Freak (El Fenómeno Griego) cumplió 26 años el 6 de diciembre y se ha convertido en una de las mayores estrellas de la Liga. Mide 2,11 metros y sus portentosas cualidades físicas y técnicas le permiten actuar en todas las posiciones posibles con una extraordinaria eficacia. Es uno de los contados jugadores sobre los que puede orbitar una franquicia. Su carrera en la NBA empezó con unas expectativas limitadas. Fue el número 15 del draft de 2013, durante su primera temporada solo fue titular en 23 de los 77 partidos que disputó. En las dos siguientes fue mejorando. Pero el salto de calidad se produjo a partir sobre todo de la temporada 2016-2017. Fue designado el Jugador de Mayor Progresión y disputó su primer All Star. Su calidad y su capacidad para marcar diferencias fue le han valido para ser premiado como el MVP, el jugador más valioso, de las dos últimas temporadas, con el añadido que en la última también fue elegido como el Mejor Defensor del campeonato. Sólo dos jugadores habían conseguido el MVP y el premio al Mejor Defensor en la misma temporada, Michael Jordan en 1988 y Hakeem Olajuwon en 1994.
Sus promedios la pasada temporada regular fueron impresionantes. Fue el primer jugador que consiguió promedios de al menos 29 puntos (29,5), 13 rebotes (13,5) y 5 asistencias (5,6) desde Wilt Chamberlain, el legendario jugador que brilló con los Sixers, los Warriors y los Lakers desde 1959 hasta 1973 y que llegó a promediar 50 puntos en 1962 y 27,2 rebotes una temporada antes.
“Es simple. Tienes que ser mejor de lo que eras el año pasado. Si no ganaste todo, tienes que mejorar”, afirmó Antetokounmpo en septiembre tras recibir el MVP. “Si ganas todo, tienes que mejorar y volver a hacerlo”. No fue este su caso, ya que en los playoffs no pudo evitar una nueva decepción de los Bucks, eliminados en las semifinales de la Conferencia Este por Miami (1-4). Un año antes, cayeron en la final de Conferencia ante Toronto (2-4) a pesar de que empezaron dominando la serie por 2-0). Los Bucks concluyeron las dos últimas temporadas con el mejor balance de victorias de la Liga, 60 en 2019 y 56 en 2020. A pesar de sus excelentes temporadas regulares, los Bucks, desde que llegó Antetokounmpo al equipo, solo han llegado una vez a las finales de Conferencia. El equipo de Wisconsin solo cuenta con un título, el de 1971, y no alcanza la final desde 1974, en las épocas en que su gran estrella era Kareem Abdul-Jabbar.
La extensión de contrato de Antetokounmpo se puso en duda después de que los Bucks fracasaran en su intento de incorporar a Bogdan Bogdanovic. El alero serbio de los Sacramento Kings no estuvo de acuerdo con el pacto entre su equipo y los Bucks y firmó por los Atlanta Hawks. La columna vertebral de los Bucks seguirá estando formada la próxima temporada por Antetokounmpo, Holiday, Brook Lopez y Khris Middleton. Seguirán DiVincenzo y Connaughton y han renovado a fondo su segunda unidad con la llegada sobre todo de Jrue Holiday, DJ Augustin y Bobby Portis. Han perdido a Eric Bledsoe, George Hill, Wesley Matthews, Ersan Ilyasova y Kyle Korver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.