EUROLIGA | BARÇA - ARMANI MILÁN

El Barça resiste el tormento de Delaney y el Milán

El vibrante final de Calathes, Higgins, Mirotic y Davies deja seco al equipo de Ettore Messina (87-71)

Higgins trata de superar la defensa del Armani Milán.
Higgins trata de superar la defensa del Armani Milán.AFP7 vía Europa Press / Europa Press
Euroliga
Finalizado
Barça
Barça
87
71
Milan
Milan
23 - 15
16 - 28
21 - 18
27 - 10
Palau Blaugrana

El mejor Barça resurgió en medio de la tempestad. Malcolm Delaney, el jugador de Baltimore que abandonó la plantilla azulgrana de mala manera en marzo, compareció como rival en las filas del Armani Milán. Por momentos, su carácter y puntería hicieron tambalear al Barça. Pero cuando peor lo estaba pasando el cuadro de Jasikevicius, salió a relucir el mejor Calathes y el mejor juego de conjunto azulgrana.

Del 60-64 a seis minutos para el final, se pasó a un 85-69. Los triples de Higgins, las 14 asistencias de Calathes y la pólvora de Davies y Mirotic dejaron paralizado al Milán de Messina. Delaney, que había anotado 23 puntos y había llevado por la calle de la amargura al Barça, lo falló todo en esos minutos finales. El equipo italiano echó de menos a Sergio Rodríguez, lesionado. Y el Barça mantuvo el liderato que amenazaba con arrebatarle el CSKA de Moscú.

El Barça compareció obsesionado por enmendar los malos inicios de partido que se habían repetido con ocasión de sus últimas derrotas. Consiguió de pleno su objetivo con un 11-0 y después de que Messina pidiera un tiempo muerto cuando no habían transcurrido siquiera los dos primeros minutos. El Milán consiguió estabilizar la situación y en el segundo cuarto, de la mano de Delaney, Shields, Micov y Hines y provocando muchas pérdidas y desajustes en el Barça pasó a dominar el partido. Jasikevicius dio entrada a Heurtel, que no había jugado ni un solo minuto el martes ante el Olympiacos. El base francés sumó una falta en su única acción reseñable durante los tres minutos que estuvo en la cancha. Se adivina un problema cuando un jugador de su calidad, el MVP de las dos últimas Copas del Rey que ha ganado el Barça, apenas dispone de minutos de juego.

El mayor problema del Barça se produjo en los cuatro primeros del último cuarto en los que no anotó un solo punto. Un triple de Delaney expresó la superioridad del Milan y puso su máxima ventaja en el marcador: 60-67. A partir de ahí, una canasta de Davies rompió la sequía de su equipo, que puso la directa y arrolló al Armani. Delaney trató de manejar el asunto por su cuenta y riesgo y le salió fatal porque enlazó una serie de acciones precipitadas y no acertó con los triples, arriesgados en exceso. No pudo consumar su desquite en el Palau. Al contrario, fueron sus excompañeros, sobre todo Mirotic, Higgins y Davies quienes acabaron a todo trapo.

Claver, operado

El ala-pívot azulgrana Víctor Claver ha sido operado este viernes de una rotura parcial de la fascia plantar del pie derecho y será baja durante un periodo de entre ocho y diez semanas. El jugador valenciano, de 32 años, se lesionó en octubre y ha seguido un tratamiento conservador que no ha dado los resultados esperados. Solo ha podido jugar esta temporada cuatro partidos, tres en la Euroliga y uno en la Liga Endesa. Su último encuentro fue el 13 de octubre, en la Euroliga, ante el Valencia Basket.

Barça, 87; Armani Milán, 71

Barça: Calathes (5), Higgins (16), Abrines (7), Mirotic (19), Oriola (4) –equipo inicial-; Davies (21), Hanga (5), Bolmaro (0), Smits (4), Heurtel (0), Sergi Martínez (0) y Kuric (6).

Armani Milán: Delaney (23), Punter (6), Leday (0), Micov (11), Tarczewski (3) -equipo inicial-; Moraschini (0), Roll (0), Shields (12), Brooks (4), Hines (10) y Datome (2).

Parciales: 23-15, 16-28, 21-18 y 27-10.

Árbitros: Lottermoser, Latiseus y Petek. Palau Blaugrana. Partido correspondiente a la 13 jornada de la Euroliga.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50