_
_
_
_
_
Champions League - Grupo e - jornada 5
Sevilla
Sevilla
0 4
Finalizado
Chelsea
Chelsea
Giroud 7'Giroud 54'Giroud 73'Giroud 83'

Giroud fulmina al Sevilla (0-4), que será segundo de grupo

El delantero francés marca los cuatro goles del Chelsea en el Pizjuán y asegura la primera plaza para el equipo londinense

El País
Giroud marca su segundo gol picando la pelota por encima de Alfonso este miércoles en el Pizjuán.
Giroud marca su segundo gol picando la pelota por encima de Alfonso este miércoles en el Pizjuán.MARCELO DEL POZO (Reuters)

El Sevilla ya sabe que pasará a los octavos de la Champions como segundo de grupo después de la derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Chelsea (0-4). Olivier Giroud, a pesar de no estar contando con todos los minutos que le gustaría, demostró que es un delantero de gran nivel y anotó los cuatro goles de la victoria. El primero, antes del minuto 10, recortando en el área y disparando con su pierna izquierda. Alfonso Pasto, el meta hispalense de urgencia tras la lesión de Vaclik en el calentamiento, nada pudo hacer para detenerlo, y sus compañeros. Tras el descanso, el francés volvió a la carga y marcó sus otros tres goles antes de ser sustituido en el 83. Uno con la derecha, picando la pelota sobre el portero; otro de cabeza tras un centro lateral; y el último de penalti, provocado por él mismo. Tras este partido el grupo queda totalmente decidido a falta de una jornada. El Chelsea será primero, el Sevilla segundo y el Krasnodar irá a la Europa League después de derrotar al Stade de Rennes este miércoles. Así ha sido el minuto a minuto del partido:

SEVSevilla
Sevilla
0
Alfonso Pastor , Jesús Navas (Koundé, min. 59), Sergi Gómez, Rekik, Diego Carlos, Franco Vázquez (Munir, min. 66), Rakitic (Óliver Torres, min. 74), Idrissi (Lucas Ocampos, min. 59), Gudelj, Óscar Rodríguez (Joan Jordán, min. 59) y En-Nesyri
CHE Chelsea
4
Chelsea
Edouard Mendy, Rüdiger, Azpilicueta, A. Christensen, Emerson, Jorginho (Gilmour, min. 84), Kovacic (Hakim Ziyech, min. 67), Kai Havertz (Kante, min. 67), Christian Pulisic (Mason Mount, min. 67), Callum Hudson Odoi y Giroud (Timo Werner, min. 84)
Goles 0-1 min. 7: Giroud. 0-2 min. 54: Giroud. 0-3 min. 73: Giroud. 0-4 min. 83: Giroud.
Árbitro Artur Manuel Soares Dias
Tarjetas amarillas Gudelj (min. 15), Kovacic (min. 36), Idrissi (min. 41), Christian Pulisic (min. 42), Sergi Gómez (min. 82) y Mason Mount (min. 91)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas noches y bienvenidos a un duelo de altos vuelos en el Ramón Sánchez-Pizjuán! Sevilla y Chelsea se vuelven a ver las caras en la competición continental después de que el encuentro en Stamford Bridge terminara en un empate sin goles.

La música de la Champions League está de dulce en el Nervión. El de esta noche será el partido europeo número cien del Sevilla como local. Aunque el Chelsea ya había visitado el Pizjuán en dos ocasiones, esta será esta la primera vez que el cuadro de los Blues lo haga para un partido oficial.

Tanto Sevilla como Chelsea están matemáticamente clasificados para octavos de final, pero se juegan pasar como primeros de grupo al estar empatados a 10 puntos en la clasificación del Grupo E.

El conjunto de Lopetegui encadena cinco victorias consecutivas en sus últimos cinco compromisos oficiales, se enfrentará a un mermado Madrid este sábado y viene de ganarle al Huesca por la mínima en LaLiga. Actualmente es quinto con 16 puntos, pero cuenta con dos partidos menos en competición doméstica.

Por su parte, el Chelsea empató a puntos en el Bridge ante el Tottenham el pasado domingo y se coloca tercero en la clasificación. A pesar del inicio tambaleante de los de Frank Lampard en la competición doméstica, los Blues van cogiendo fuerza y ritmo y comienzan a encajar las piezas del puzle tras. un ostentoso verano de fichajes en el que jugadores de la talla de Timo Werner, Hakim Ziyech, Kai Havertz o el veterano Thiago Silva.

Los londinenses llegan al Pizjuán con unos números de escándalo, enlazando seis victorias consecutivas hasta el empate del domingo contra el Tottenham y con una racha de once encuentros en todas las competiciones sin ver la derrota -en la Carabao Cup también ante los Spurs en la tanda de penaltis-. En la Liga de Campeones solo han recibido un tanto en los cuatro encuentros, ante el Stade Rennais la semana pasada.

Lopetegui enunció en rueda de prensa que "quedar primero pasa por superar a un equipo diseñado para ganar la Champions”. Además, admitió que "la intensidad de los encuentros y la covid nos han castigado, pero creemos a muerte en los que están", añadía en referencia a las numerosas bajas con las que cuenta el técnico para el encuentro de esta noche.

Por su parte, Lampard indicó que su equipo está "en plena forma y listo para la acción. Buscaremos hacer cambios, algunos jugadores han estado jugando mucho y será un período de muchos compromisos en las próximas semanas", señaló en referencia al complejo calendario a causa de la pandemia.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

El Sevilla no ha perdido en sus últimos siete partidos frente a rivales ingleses en la máxima competición continental (3V 4E) desde su derrota por 2-0 frente al Leicester City en marzo de 2017.

El Chelsea solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos contra rivales españoles en la Liga de Campeones (6E 3D), no venciendo en los últimos seis (4E 2D), desde la victoria por 1-2 contra el Atlético de Madrid en septiembre de 2017.

El Sevilla nunca ha dejado de marcar en sus 17 partidos de fase de grupos de la Liga de Campeones en casa. El equipo español no saber lo que es perder en los últimos cinco encuentros (4V 1E) desde que perdiera frente a la Juventus en noviembre de 2016.

Desde el partido inaugural de la Liga de Campeones 2019/20 contra el Valencia, el Chelsea no ha perdido en sus últimos nueve partidos de fase de grupos en la competición (6V 3E), ganando los últimos tres de forma consecutiva.

Ésta es la tercera vez que el Sevilla no ha perdido en sus primeros cuatro encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campones, tras las temporadas 2009/10 y 2016/17. Jamás anteriormente han encadenado cinco sin perder en una sola edición de la competición.

El Chelsea quiere ganar cuatro partidos de la UCL por primera vez desde marzo/abril de 2012, año en el que se proclamó por única vez en la competición.

El jugador del Sevilla, Ivan Rakitic, ha marcado en sus dos últimos partidos de la Liga de Campeones. El croata jamás ha anotado en tres encuentros seguidos en la competición y jamás ha anotado más de dos goles en una sola campaña de la Liga de Campeones.

Desde el inicio de la temporada 2018/19, Olivier Giroud ha marcado doce goles en la Europa League/Liga de Campeones para el Chelsea, el doble que cualquier otro jugador del club. El francés anotó el tanto de la victoria en el descuento frente al Rennes.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! El Pizjuán se prepara para una noche europea en la que se juega el primer puesto del Grupo E.

¡ARRANCA EL ENCUENTRO EN SEVILLA!

Una novedad de última hora en la alineación del Sevilla, Vaclik ha encontrado ciertas complicaciones en el calentamiento y el joven Alfonso se encargará de estar bajo los tres palos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_