La UEFA aplaza el partido de España ante Polonia por un brote de coronavirus
La selección polaca, con al menos siete positivos, solicitó la suspensión del choque, que se iba a disputar el martes y en el que La Roja solo necesitaba un punto para estar en la Euro de 2022
Un día después del festín que se dio España ante Moldavia (10-0) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la UEFA ha aplazado el segundo partido clasificatorio para la Eurocopa de Inglaterra 2022 que debía disputar la selección en esta concentración. El máximo órgano del fútbol europeo ha suspendido el encuentro ante Polonia por un brote de coronavirus en el combinado nacional de este país, con al menos siete jugadoras contagiadas. El choque estaba programado para el próximo martes, también en Las Rozas (Madrid), y España solo necesitaba un punto para cerrar una fase de clasificación casi perfecta y sellar el billete al torneo continental. En el caso de una derrota, además, aún tenía otra bala: el enfrentamiento aplazado contra Azerbaiyán, una selección que no ha sumado ningún punto, que ha marcado solo un gol y que ha recibido 22. Ni este partido —que debía haberse celebrado en Bakú el pasado 22 de septiembre— ni el de Polonia tienen aún nuevas fechas.
Polonia es el único país contra el que España no ha ganado ni marcado un gol en la fase de clasificación. En el partido disputado en noviembre de 2019 en Lublin, las de Jorge Vilda empataron a cero. El resto de enfrentamientos ante los demás rivales (Moldavia, República Checa y Azerbaiyán), los resolvieron con goleadas contundentes. De hecho, La Roja es la líder del grupo D —la posición que da la clasificación directa a la Eurocopa— con 16 puntos, dos más que Polonia, a pesar de haber jugado un partido menos. La tercera clasificada es República Checa, con 13 puntos, y cierran el grupo Moldavia (3) y Azerbaiyán (0). Los tres mejores segundos de cada grupo también irán a Inglaterra 2022, mientras que los otros seis segundos se jugarán las plazas restantes en unos playoffs. Además de Inglaterra, que es la anfitriona, Francia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda y Alemania ya se han clasificado.
La Federación de Fútbol de Polonia anunció el jueves que el equipo y el cuerpo técnico habían sido sometidos a test. Además de las siete jugadoras contagiadas, hay una octava persona del entorno de la selección con la covid-19. Con la suspensión del partido, España ha terminado la concentración en Las Rozas sin poder cerrar la clasificación para la Eurocopa, el objetivo de estos 10 días. En el encuentro del viernes ante Moldavia, Vilda decidió dar descanso a algunas titulares habituales, como la capitana Irene Paredes y las defensas Leila Ouahabi, Marta Corredera y Mapi León, con el enfrentamiento ante Polonia en el horizonte.
La UEFA debe decidir ahora en qué fechas recuperar los partidos ante Polonia y Azerbaiyán en una temporada con un calendario apretadísimo en la Liga femenina de fútbol, en la que ya se han suspendido 14 encuentros en nueve jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.