Así te hemos contado la despedida a Maradona
Argentina ha despedido a su ídolo entre multitudes
El operativo para la despedida a Diego Maradona en la Casa Rosada se ha salido de control. El Gobierno intentó cerrar el acceso a la fila de ingreso, anticipando el deseo de la familia de que el velatorio termine a las 16.00 horas de Buenos Aires (las 20.00 horas peninsular española). Las decenas de miles de personas que quedaron fuera, agrupadas a lo largo de más de 20 calles, se enfrentaron enseguida con la policía, que ha respondido con gases lacrimógenos. Quienes ya estaban en la fila, delimitada por vallas de metal, han comenzado a correr hacia la Plaza de Mayo. El descontrol ha sido total. La intención oficial era que el velatorio durase incluso hasta el sábado, pero la familia de Maradona se ha negado. Sobre el mediodía del jueves, el Gobierno anunció que se iba a extender por tres horas más, pero luego se dio por terminado en medio de fuertes incidentes. El cortejo fúnebre llegó al cementerio de Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires, cerca de las 19.00 de Argentina (23.00 hora peninsular de España y 16.00 México). Familiares y amigos de Maradona lo han despedido en una ceremonia privada.
Diego Armando Maradona, considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, falleció el miércoles a los 60 años en su casa de Nordelta, en el distrito de Tigre, a 40 kilómetros al norte de Buenos Aires. Los aficionados entran a la sede del Gobierno argentino vestidos con camisetas de la selección albiceleste o de los equipos en los que militó el astro, como Boca Juniors. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha declarado tres días de duelo nacional. Prácticamente en todas las ciudades del país miles de personas han salido a las calles para rendir homenaje a su ídolo fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.