_
_
_
_
_

Djokovic sigue en pie

Tras la derrota ante Medvedev, el número uno se repone y vence a Zverev (6-3 y 7-6) para citarse por la tarde con Thiem en su novena semifinal maestra. Nadal y el ruso se medirán en el horario nocturno

Alejandro Ciriza
Djokovic, durante el partido contra Zverev en el O2 de Londres.
Djokovic, durante el partido contra Zverev en el O2 de Londres.ANDY RAIN (EFE)

Después de la desconexión que sufrió en la segunda jornada, frente a Daniil Medvedev el miércoles, Novak Djokovic enderezó el rumbo y se agarró con uñas y dientes al Masters. El serbio, bastante más reconocible pero aún de camino hacia una versión más intimidatoria, superó el mano a mano decisivo con Alexander Zverev (6-3 y 7-6(4) y disputará las semifinales del torneo contra el austriaco Dominic Thiem, que accedió como primero del grupo. Según comunicó la ATP este viernes, ambos se enfrentarán en el turno de tarde (15.00), mientras que Rafael Nadal y Daniil Medvedev lo harán por la noche (21.00).

Djokovic recuperó el buen color tras dejar muchas dudas en el duelo de hace dos días contra Medvedev; no tanto por la derrota como por la sensación que transmitió, alicaído e inerme durante el segundo parcial. Frente a Sascha, sin embargo, se adueñó inmediatamente del partido, rompiéndole el servicio al alemán en su primer turno de saque y cocinando la victoria a fuego lento después. Cometió solo 13 errores, por los 28 ante el ruso. Zverev, campeón de 2018, le planteó una resistencia considerable, pero terminó arrodillándose y siguió la misma senda que el vencedor del curso pasado, Stefanos Tsitsipas.

De esta forma, se confirmaron unas semifinales de auténtico lujo. Djokovic, de 33 años y que aspira a levantar por sexta vez el trofeo e igualar así el récord maestro de Roger Federer, chocará en su novena semifinal con Thiem, al que se ha medido previamente en once ocasiones. El registro le acompaña (7-4), pero el austriaco dispondrá de 24 horas más de descanso al no intervenir en la jornada de este viernes. Este viernes cerraron el cartel Medvedev y Schwartzman, confirmando el ruso las magníficas sensaciones que ofrece desde el estreno: doble 6-3, en 1h 13m, y pleno en la fase de grupos con tres victorias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_