_
_
_
_
_

La NBA abrirá un complejo y una escuela deportiva en Villaviciosa de Odón en otoño de 2021

El centro, impulsado por LaLiga, contará con una residencia para 450 personas, pabellón con tres pistas de baloncesto, campos de fútbol, piscina y auditorio

Robert Álvarez
Imagen virtual del centro de la NBA en Villaviciosa de Odón.
Imagen virtual del centro de la NBA en Villaviciosa de Odón.

La NBA creará escuela en Villaviciosa de Odón (Madrid). En colaboración con LaLiga prepara un complejo deportivo que tiene previsto abrir en otoño de 2021 y ocupará unos 41.000 metros cuadrados en la localidad de 27.000 habitantes situada a 22 kilómetros al suroeste de Madrid.

El centro deportivo contará con una academia educativa propia, auditorio, campos de fútbol de homologación internacional, gimnasio de última generación, piscina y una residencia para 450 personas. Dispondrá de un pabellón cubierto con tres pistas de baloncesto en el que NBA desplegará su actividad y se convertirá en la sede de la primera NBA Basketball School en España, el programa de desarrollo de baloncesto con matrícula abierto a jugadores y jugadoras de entre 6 y 18 años.

La construcción del complejo deportivo será posible gracias al acuerdo alcanzado en verano entre LaLiga y T3N Sport&Investment, consultora deportiva especializada en el mundo de inversión, la formación y desarrollo deportivo. Ahora, la NBA ha llegado a un acuerdo con T3N, que tendrá los derechos en exclusiva para el desarrollo de complejos deportivos y multidisciplinares bajo la marca liga estadounidense.

“Instalación de talla mundial”

“Estamos muy satisfechos de este acuerdo con T3N, que posibilita el lanzamiento de la primera NBA Basketball School en España y en un complejo que puede convertirse en uno de los principales hubs deportivos del país”, ha manifestado Chus Bueno, vicepresidente de Basketball Operations de NBA EME. “El T3N Sport Center será una instalación de talla mundial en la que la próxima generación de talento baloncestístico de España podrá desarrollar sus habilidades, así como aprender los valores del juego”. Kiyomi Cerezo, CEO de T3N Sport, subraya: “Con la incorporación de la NBA nuestro centro se va a convertir en una referencia mundial para la educación y el deporte”.

El programa de NBA Basketball School en España incluye sesiones diarias de Desarrollo de baloncesto conducidas por técnicos locales en coordinación con el equipo internacional de Basketball Operations de NBA. El currículum de la NBA Basketball School está enfocado a acompañar a jugadores, padres, entrenadores y organizaciones en el entendimiento del proceso de mejora, especialmente en el desarrollo de habilidades, condicionamiento físico, así como de los valores del juego como la integridad, el trabajo en equipo, el respeto y la innovación. Actualmente existen NBA Basketball School en Brasil, Grecia, India y los Emiratos Árabes Unidos.

LaLiga se ha reservado el derecho de poder contar con el centro para ponerlo a disposición de los clubes, los patrocinadores y otras entidades educativas y deportivas. Además, trasladará allí la actividad de LaLiga Business School, su escuela de negocios, que desarrolla de la mano de la Universidad Francisco de Vitoria, y que ahora se encuentra en su sede corporativa.

Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga, señaló en agosto: “Se trata del primer centro privado multiusos que ayudará a la industria del deporte desde diferentes ángulos como el formativo, residencial y deportivo y permitirá crear sinergias con otras instalaciones que ya tiene LaLiga alrededor del mundo, por ejemplo, en China, Dubái, y próximamente Vietnam, entre otros países”.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_