Fórmula 1

GP de Turquía de F1 2020: horario y dónde ver la carrera

El Mundial de Fórmula 1 celebra el domingo 15 de noviembre la decimocuarta prueba de esta temporada en el Circuito de Estambul, donde Hamilton puede proclamarse campeón

Lewis Hamilton (Mercedes), durante la clasificación del Gran Premio de Turquía 2020 de Fórmula 1.
Lewis Hamilton (Mercedes), durante la clasificación del Gran Premio de Turquía 2020 de Fórmula 1.KENAN ASYALI / Reuters

El Gran Premio de Turquía vuelve a formar parte de la temporada de Fórmula 1 después de nueve años y como consecuencia de las restricciones por el coronavirus que han afectado al Mundial y que han impedido celebrar otras carreras.

La prueba de mañana en el Autódromo de Estambul enfrentará a los pilotos a pocas semanas de que acabe la competición en Abu Dabi y con Lewis Hamilton encabezando la clasificación con 282 puntos, 9 triunfos y 11 podios. Sobre su futuro en la F1, el piloto de Mercedes declaraba hace poco: “Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no hay garantías de eso con seguridad”. Lo que sí es seguro es que se encuentra a las puertas de lograr su séptimo Mundial y tiene la oportunidad de certificarlo mañana en el GP de Turquía 2020.

Tras el británico, su compañero en Mercedes Valtteri Bottas ocupa el segundo lugar en la tabla con 197 puntos, 2 triunfos y 10 podios. En tercer lugar, Max Verstappen (Red Bull) acumula 162 puntos, 1 victoria y 1 podio menos que el finlandés, 9 en total.

La carrera en el Instanbul Park comenzará mañana domingo 15 de noviembre a las 11:10 (hora en España) y se podrá ver en directo en el canal Movistar+ F1. Fox Sports retransmitirá esta decimocuarta prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 para Argentina, Colombia y Chile, Channel 9 Televisa para México y ESPN para Estados Unidos. En la jornada de clasificación de este sábado el canadiense Lance Stroll (Racing Point) daba la sorpresa con la primera pole de su trayectoria mientras que Hamilton conseguía la sexta posición de salida para mañana.

Más información

Lo más visto en...

Top 50