Jean Todt: “Veo la televisión con Schumacher”
En una entrevista a un periódico holandés, el presidente de la FIA dice que es todavía pronto para saber si Mick Schumacher tiene el mismo talento que su padre y asegura que este sigue “con su lucha”

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha dicho este domingo que mantiene el contacto con el heptacampeón alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher y lo visita regularmente. “Su lucha continúa, junto a su familia y sus médicos”, dijo Todt en una entrevista con el periódico holandés De Telegraaf publicada este fin de semana. “Voy a verlo con regularidad y vemos la televisión juntos”, añadió.
Schumacher sufrió en diciembre de 2013 un grave accidente de esquí y, desde entonces, han trascendido pocos datos sobre la evolución de su estado de salud. El hijo del heptacampeón, Mick Schumacher, es piloto de Fórmula 2 con 21 años y estuvo a punto de debutar en la Fórmula Uno a principios de octubre.
Todt no quiso responder si Michael Schumacher es consciente de la prometedora carrera de su hijo. “No voy a hablar sobre eso, no quiero entrar en detalles porque es algo privado”, explicó. El presidente de la FIA dijo que Mick Schumacher es un piloto “joven y con talento” y que tiene “un gran nombre”, aunque advirtió que “los grandes nombres no conducen el coche”.
“Si se estrena en la Fórmula Uno, aún no tiene un coche ganador. Necesitará tiempo, es muy pronto para saber si tiene el mismo talento que su padre, Max Verstappen o Lewis Hamilton”, comentó. Todt es miembro de la junta de la fundación “Keep Fighting”, creada por la mujer de Schumacher, Corinna, y dijo que “lo que hace ella es increíble”.
Puso como ejemplo una de las iniciativas de la institución, un casco para motociclistas de países en vías de desarrollo. “Son mucho más seguros y asequibles, cuestan menos de veinte dólares. Siempre tenemos a Michael en mente con proyectos así”, dijo el presidente de la FIA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sirât supera la primera gran criba y mantiene vivo el sueño del Oscar en cinco categorías
Europa retrasa el adiós definitivo al coche de combustión: ¿por qué ha cedido?
¿Son las armas inversiones “verdes”? La laguna que permite a los fondos sostenibles europeos apostar por material militar
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































