Amistosos de Selecciones jornada 1
Finalizado
Holanda
Holanda
1
46' Donny van de Beek
1
1
Árbitro: Davide Massa
España
17' Canales
2
España
AMISTOSO | PAISES BAJOS - ESPAÑA

Holanda y España empatan (1-1) en el debut de Marcos Llorente y Unai Simón

Canales adelantó a los de Luis Enrique, que fueron mejores en la primera parte, pero Van de Beek empató tras el descanso

Canales disputa el balón con Hateboer en el partido entre Holanda y España.
Canales disputa el balón con Hateboer en el partido entre Holanda y España.DEAN MOUHTAROPOULOS / Reuters

España y Países Bajos empatan 1-1 en el encuentro amistoso en el Johan Cruyff Arena a pesar de los intentos de las dos selecciones. El partido tuvo una mitad para cada equipo. En la primera, los de Luis Enrique se mostraron ampliamente superiores a sus rivales y consiguieron adelantarse con un gol de Canales. Morata y Asensio, titulares en ataque, aprovecharon sus minutos y crearon constantes problemas a la zaga holandesa. Aké y Gayá tuvieron que marcharse lesionados. El lateral del Valencia sufrió un duro golpe en la cabeza y fue retirado con una brecha en la ceja. Tras el descanso, De Boer cambió el partido con cuatro sustituciones de golpe. A los dos minutos, Van de Beek aprovechó un desajuste defensivo para pescar un centro en el área y poner el empate, prolongando la maldición española de no conseguir el triunfo en tierras holandesas.

El marcador no se movió en el resto del encuentro, gracias a las paradas de Unai Simón, que debutaba con la selección. Marcos Llorente también pudo estrenarse al entrar en la segunda parte. Ramos también entró e igualó a Buffon como el jugador europeo con más partidos con su selección (176). La selección vuelve a jugar el domingo en la Liga de las Naciones contra Suiza en Basilea y el martes contra Alemania en Sevilla.

Archivado En:

Holanda
HOL
1
-
1
ESP
España
Holanda
Bizot, Wijndal, Hans Hateboer (Denzel Dumfries, min. 45), Veltman, Depay (Babel, min. 78), Wijnaldum (Klaassen, min. 45), Berghuis (Calvin Stengs, min. 45), Frenkie De Jong (de Vrij, min. 45), Donny van de Beek y Luuk de Jong
España
Unai Simón, Hector Bellerin, Eric Garcia, Gayá (Reguilón, min. 28), Íñigo Martínez (Sergio Ramos, min. 84), Canales (Marcos Llorente, min. 71), Koke, Rodrigo, Gerard Moreno (Ferrán Torres, min. 60), Marco Asensio (Adama Traore, min. 61) y Morata (Dani Olmo, min. 61)
Goles
0-1 min. 17: Canales. 1-1 min. 46: Donny van de Beek.
Árbitro
Davide Massa
Reguilón (min. 48), Dani Olmo (min. 83) y Donny van de Beek (min. 88)

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50